Un montaje único e histórico, valorado en más de $10 millones, es lo que se promete para la serie de dos conciertos del artista global Bad Bunny este viernes y sábado en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, donde cada noche se darán cita 35 mil personas.

“Esto no es solamente lo más grande que Puerto Rico ha visto, esto es lo más grande que mucha gente ha visto en el mundo... De verdad que ha sido una cosa bien espectacular”, anticipó el productor y manejador del intérprete urbano, Noah Assad.

Con sobre 500 personas trabajando para el evento “P FKN R”, se espera que se convierta en una gran fiesta para el público a modo de agradecimiento por parte del Conejo Malo, agregó el creativo.

“Este evento se me ha ido por encima de los $10 millones. Ha sido algo que hemos trabajado por mucho tiempo, no lo estamos haciendo por el beneficio económico... Más que nada es por giveback”, sostuvo.

Tratándose de una producción de tal magnitud, tanto Noah Assad como su socio en el evento, el productor Alejandro Pabón (Move Concerts), han delineado un amplio y detallado plan de logística y protocolo de seguridad salubrista, logrado conjuntamente con oficiales del Departamento de Salud.

Pabón fue enfático en que será un evento de larga duración, por lo que se exhorta a llevar ropa cómoda, preferiblemente tenis; llegar temprano, mantener un buen comportamiento, y quienes no tienen boletos, pueden optar por disfrutar del concierto desde el Coliseo de Puerto Rico donde se transmitirá simultáneamente, mientras se da otra “experiencia” en torno a la voz de “Yo perreo sola”. No hay boletos disponibles para el concierto.

La primera experiencia que tendrá el público sucederá en el Coliseo Roberto Clemente, donde se ha diseñado el Museo “P FKN R”. Lo que allí se verá es una sorpresa, como todo lo referente al show. Ninguno de los miembros de la producción respondió a preguntas sobre el contenido del espectáculo.

“Queremos dejar a la imaginación, simplemente va a estar brutal”, se limitó a decir Pabón, manteniéndose en el tema de logística y seguridad salubrista.

El concierto deberá comenzar entre 8:30 y 9:00 p.m. “Esto es un evento que va a comenzar temprano”, indicó Pabón.

El área de arena tendrá una capacidad de 25 mil personas, quienes lo verán completamente de pie. No hay asientos en esa área.

El plan de logística de entrada y los protocolos de salud son bien rigurosos.
El plan de logística de entrada y los protocolos de salud son bien rigurosos. (Suministrada)

Las instrucciones para el público que asistirá son las siguientes:

1. El portón principal hacia el Estadio Hiram Bithorn abrirá a las 2:00 pm.

2. Pasado el portón, se girará a la derecha para bordear el Coliseo Roberto Clemente y dirigirse al registro de Salud.

3. El evento es solo para personas vacunadas, por lo que debe mostrarse el VacuID o tarjeta de vacunación. Igualmente se exhorta a llevar una fotocaptura de cualquiera de estas dos referencias a modo de resguardo.

4. Llevar una identificación.

5. Pasado el registro de Salud, habrá un segundo registro para la verificación de boletos.

6. Los estacionamientos serán asignados, o dirigidos.

7. El estadio abrirá a las 4:00 p.m., y el acceso será desde una de las salidas del Coliseo Roberto Clemente, donde será el Museo “P FKN R”.

8. Habrá un área de food trucks.

9. Se exhorta a llevar ropa cómoda y preferiblemente tenis.

10. Llevar un mínimo de cinco mascarillas quirúrgicas o KN95, porque hay que tenerlas puestas, excepto para comer o beber.

11. La arena acogerá a 25 mil personas de pie.

12. Habrá seguridad privada y personal del Departamento de Salud en todo el venue.

13. Se separó un área a la entrada del estacionamiento para las personas que usen el servicio de Uber.

14. No se permitirán sombrillas, pero sí ponchos. En caso de lluvia, no se cancelará el evento.

15. Una vez se pasan los registros, la persona que salga, no puede volver a entrar.