El cantante puertorriqueño Manny Manuel estará presente en un carnaval de la ciudad de Güímar en Tenerife, según publicó hoy el portal La Opinión.

El evento, según el medio será el próximo 30 de marzo y la información fue confirmada por la propia alcaldesa, Carmen Luisa Castro Dorta.

La líder de la ciudad señaló a La Opinión que Manny Manuel “se merece una segunda oportunidad. Los canarios somos un pueblo muy solidario y tenemos un gran corazón. Manny Manuel es un artista internacional, que está pasando por unos malos momentos y ya ha pedido perdón por lo que ocurrió en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto, y después de que las actuaciones previstas en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz se hubiesen cancelado, Güímar ha decidido ofrecerle su escenario carnavalero para darle otra oportunidad", dijo.

Relacionadas

Este próximo lunes, 11 de marzo, el artista ofrecerá una conferencia de prensa desde el hotel Las Águilas, en Puerto de la Cruz, donde se indicó que se encuentra alojado el orocoveño.

El pasado 24 de febrero, el cantante puertorriqueño fue expulsado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, debido al supuesto estado de embriaguez en el que se encontraba Manny Manuel. De manera inmediata, los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz, en Tenerife, cancelaron los contratos que se habían firmado con el artista para que participara en los Carnavales de dichos municipios.

A raíz de lo sucedido, se indicó que Manny Manuel había sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que estaba sufriendo. Este rompió su silencio en una entrevista telefónica concedida al programa Dando Candela, del canal de televisión Telemundo, indicando que se estaba recuperando en Tenerife para retomar su carrera musical. El miércoles, el cantante envió un saludo desde el Teide a través de las redes sociales. El jueves, 7 de marzo, se desahogó antes sus fans con un vídeo colgado en facebook, en el que reconoció haber sentido "vergüenza y tristeza" por lo sucedido en los Carnavales canarios y en el que aseguró que estaba "trabajando para ser mejor persona".