De pronto muchos amores quedaron a la distancia. Los besos llegan por Zoom, Facetime o WhatsApp. Las promesas toman forma de mensajes de texto, o los enojos encuentran un emoji que hable por ellos.

“Una y mil veces”, el nuevo sencillo del dúo argentino MYA, expone este tipo de comunicación desde la perspectiva de pareja, pero sus intérpretes reconocen que, en estos tiempos de distanciamiento físico, son muchos los amores que se quieren de lejos.

Es un pop urbano que por primera vez une a Maxi y Agus con sus colegas venezolanos, Mau y Ricky, con quienes llevaban tiempo tratando de coincidir en un proyecto.

El tema se acompaña de un vídeo que muestra escenas refrescantes con esos juegos de pareja a través del celular o cuando se logra un encuentro después de tiempo sin verse.

“Esta nueva canción que acabamos de lanzar, que nos agarró en medio de la pandemia, es un junte que veníamos soñando hace mucho tiempo con los chicos de Mau y Ricky”, expuso Agus (Agustín Bernasconi) en videoconferencia desde Argentina, país que se suma entre los que llevan el confinamiento por largo tiempo.

“Se dio justo en este momento, pero la verdad supimos buscarle el lado positivo y grabar el vídeo y todo, y la verdad es que estamos muy felices de cómo quedó la canción, y muy felices por la respuesta que estamos teniendo de la gente”, agregó el intérprete, en compañía de Maxi (Maxi Espíndola), su compañero artístico desde el 2017.

Nos gusta mucho lo que hacen los chicos (Mau y Ricky) y había que esperar un poco que pase el tiempo, que aparezca esa canción indicada y apareció ‘Una y mil veces’, así que muy felices de hacer algo con ellos"

-Agus, del dúo MYA

MYA proyecta cumplir con el plan previsto al inicio de este 2020, de lanzar sencillos continuamente hasta agruparlos en algún EP o álbum que siga a su primer trabajo discográfico, “Hoy”.

Continuar mezclando su pop urbano con otros artistas es parte de la evolución que persiguen como grupo. Ya lo hicieron con el puertorriqueño Pedro Capó en el sencillo “Te olvidaré".

“Ojalá poder seguir cruzándonos con artistas de Puerto Rico, la verdad es que tienen artistas grandísimos”, destacaron.

Terminada la pandemia, a juicio de Max, quedará lo que más impacto dejó en la vida de las personas, “que son las canciones”.

“Más allá de los shows, que todos los artistas son especiales, son fundamentales, y demás, pero siento que los shows tampoco existirían, si no estuvieran las canciones. Es fundamental que sigamos apostando a eso, a seguir haciendo música y se irán viendo las formas de volver a conectar”.