Cuando creyó que un éxito como el que continúa teniendo su tema “Calma” no tocaría a su puerta, a 20 años de haberse embarcado en la música, las sorpresas son todavía mayores para el cantautor Pedro Capó.

Anoche se presentó por primera vez ante el público chileno desde el famoso escenario del Festival Viña Del Mar, que se celebra en la Quinta Vergara, por invitación del dúo puertorriqueño Wisin & Yandel. Fue la gran sorpresa del “Dúo de la Historia”, quienes esta vez acompañaron a Capó en la versión remix que originalmente interpreta con Farruko.

“Jamás hubiese imaginado estar aquí en este momento de mi vida”, expresó el artista por vía telefónica. “Es impresionante el lugar. No había estado en el festival ni había estado en Chile”.

Relacionadas

Su participación está apoyada en el éxito que tiene “Calma” en ese país suramericano, como en otros, ocupando la primera posición de preferencia en radio y en las listas de canciones latinas, así como en la plataforma de vídeos Youtube.

Capó no oculta que todavía está aprendiendo a manejar el ritmo que le exige estar en una cima como en la que se encuentra, pero su norte está fijado en disfrutarlo y encontrar el mejor balance para tener tiempo de familia.

“Es un sueño que llevo trabajando hace muchos años”, dijo Capó. “Yo soñé, pero tampoco era con esta intensidad, no lo veía así en este momento de mi carrera pero lo que está pasando ya es un fenómeno”.

La versión remix de “Calma” se mantiene al tope de Youtube a nivel global, donde el cantautor sobrepasó los dos millones de suscriptores.

Conectar con el público masivamente, como le está pasando, nunca lo tuvo como una meta fijada, “pero así pasó y estoy más feliz que el cará”. Es un éxito que celebra con su núcleo familiar, que igualmente se está acoplando a sus tiempos limitados por los constantes viajes.

“Es complicado, pero en casa saben lo que hago, es una victoria colectiva, y está todo el mundo bien contento. Es duro por la distancia, que llego y estoy dos o tres días, tratando de crear memorias en tres días y también planificando, mientras voy aprendiendo de todo este ritmo. Ahora mismo no sé hasta donde me lleve la vida”.

Capó no descansa en este éxito, al contrario, ya le pica el deseo de presentar una nueva canción, lo que pudiera estar sucediendo entre abril y mayo en medio de una gira de conciertos que incluirá Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y posiblemente llegue a India.

Al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot regresará este mismo año.