La 6ta Edición del Campeonato Mundial de Salsa, que estaba previsto a celebrarse en Puerto Rico del 2 al 6 de diciembre, ha sido pospuesto por los productores del evento.

La situación con la pandemia por el COVID-19 llevó a The World Dance Group (WDG) a tomar la decisión de no celebrar la competencia, para la que se esperaba la asistencia de unas 8,000 personas.

“Es para mí una enorme tristeza y después de tanto esfuerzo verme en la responsabilidad de cancelar momentáneamente nuestros planes precisamente hoy que se celebra El Día Mundial de la Danza (según establecido por la Unesco desde 1982). Como puertorriqueño, siempre soñé con regresar a la Isla a brindarle un evento de calibre mundial como lo es el WSC. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades es incierto cuándo los eventos en vivo vuelvan a reanudarse”, afirmó Noel Roque, principal oficial ejecutivo del WDG.

Tras evaluar diferentes opciones, cumpliendo el requisito de un proceso de selección en el que varias ciudades presentaron su candidatura, el equipo directivo del WDG eligió a San Juan como sede de la sexta edición del campeonato. El evento coincidiría con la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad, reconocida por su cultura y experiencias turísticas. La competencia también serviría para celebrar la excelencia de los mejores bailarines profesionales de salsa, género musical con gran popularidad en Puerto Rico y el mundo.

Se esperaba que ocho mil personas acudieran a las diferentes actividades, entre las que se incluían el evento principal transmitido por televisión internacional, fiestas en la playa, talleres de baile y un gran concierto para celebrar los 500 años de la historia de San Juan.

“Aunque el evento es en diciembre, el WSC es muy único porque al igual que los juegos olímpicos, tienes público y competidores que vienen de todo el mundo, además tiene eventos clasificatorios antes de la competencia que también han sido cancelados.Nuestra empresa seguirá con el compromiso de invertir en Puerto Rico produciendo contenido digital y compartiendo vídeos tipo streaming de eventos celebrados en esta hermosa isla a través de nuestras plataformas SalZOOM.com y Dance-Challenge.com”, agregó Roque.

El World Dance Group es una organización internacional productora del Campeonato Mundial de Salsa, competencia para amantes del ritmo latino con altos niveles de audiencia, transmitido por ESPN. Ha celebrado el evento en ciudades y espacios de entretenimiento como Las Vegas, Orlando (Disney), Miami y Atlanta.