Puerto Rico ganó ayer primer lugar en la competencia internacional de salsa EuroZone Latino World Championship 2022, que se celebra en Cancún, México, según se informó mediante un comunicado de prensa.

El grupo boricua Sabor Ajeno Dance Academy de Gurabo logró el primer lugar en la categoría Team Salsa.

Los participantes que representaron a Puerto Rico fueron Simona Petric (directora), Alisha Gómez, Carolanis Ortiz, Ariana Rosado, Amanda Rosado, Kira Rodríguez, Hashlye Pérez, Andrés Figueroa, Giuseppe Sabater y Louie Casanova.

“Esta es la competencia de salsa más grande del mundo y lleva años celebrándose exitosamente con varias categorías, como grupos, parejas y solistas. En este año la participación ha sido bien amplia, con bailadores de Francia, China, Estados Unidos. Estamos bien entusiasmados con este logro, y vamos a continuar educando y poniendo a Puerto Rico en alto”, expresó Petric.

Relacionadas

Sabor Ajeno Dance Academy es una institución con más de 10 años de servicio, educando sobre la salsa, la batacha, el ballet y variedades contemporáneas.

“Es un gran honor representar a Puerto Rico nuevamente y medirnos con tantos otros grupos del mundo entero que cultivan el baile de salsa con mucho respeto y profesionalismo. Somos trabajadores de la cultura y queremos seguir educando, practicando y representar lo nuestro ante el mundo entero”, sostuvo por su parte Pérez.