El artista puertorriqueño René Pérez, conocido artísticamente como "Residente", visitó este sábado el sur del archipiélago borincano para ayudar a sus compatriotas víctimas de los daños causados por los terremotos que sacuden al País desde el pasado 28 de diciembre.

"Residente" informó a través de su cuenta en la red social de Twitter que se desplazaría al sur para ayudar a los más necesitados, miles de personas que permanecen en las calles ante el temor de que nuevos sismos derrumben sus hogares o los refugios donde permanecen para recibir asistencia.

"Ayer había escuchado las bajas probabilidades de otro temblor magnitud 6 y me sorprendió la situación. Quizás sea el malestar casi costumbre de sentir que te dicen una cosa y ocurre otra en el País. Quizás leo a los equivocados. No importa lo que ocurra, nos vemos hoy en el sur", destacó.

En el grupo de voluntarios también se encontraba el rapero PJ Sin Suela y el pelotero Javier Báez.

Un sismo de magnitud preliminar de 5.9 sacudió este sábado Puerto Rico, que desde la tarde del viernes viene registrando réplicas de diferente intensidad que continúan el terremoto de 6.4 que golpeó la isla el pasado martes provocando un muerto, cerca de 2,000 refugiados y miles de viviendas dañadas.