En momentos en que cientos de puertorriqueños vuelven a salir a la calle para manifestar su rechazo por los manejos del Gobierno central ante la emergencia en la zona sur, Ricky Martin presenta mundialmente el sencillo “Tiburones”, cuya letra llama a la unidad como mejor defensa.

Compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández, esta balada estrena acompañada de un vídeo, dirigido por el creativo boricua Kacho López, quien “ilustró la mirada social a las enormes vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión que tanto afectan al ser humano”.

“Tiburones es una historia universal que tiene su raíz en el sentimiento que observé y experimenté durante los sucesos del pasado verano en mi isla, y que ha vuelto a florecer con el nuevo reto que nos presenta la naturaleza”, expuso el cantante sobre el tema. “Es un retrato del poder de la unidad de un pueblo reflejado en una diversidad de miradas y rostros en los que es muy fácil encontrarse y verse representado”, agregó sobre el contenido audiovisual.

“Poder ser testigo de las necesidades de mi gente y hacerme presente como una voz para denunciar, reclamar y ofrecer ayudas, pero sobre todo para abrazar a mi gente en busca de su justicia es una de las satisfacciones más grandes que llevo conmigo”, puntualizó.

“Tiburones” formará parte del próximo álbum de estudio del vocalista, que está previsto para este año. La fecha exacta será anunciada próximamente.

El ganador de múltiples premio Grammy y Latin GRAMMY, en tanto, se encuentra ultimando los detalles de lo que será su nueva gira mundial, “Movimiento”, la cual dará inicio el viernes, 7 de febrero, con tres funciones consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Seguido continuará con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina, Uruguay y México.

Ricky Martin ofrecerá lo mejor de su repertorio, combinando sus grandes éxitos con algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum, incluyendo “Cántalo” y “Tiburones”.

El show contará con un montaje de la más alta tecnología, con modernos patrones de iluminación y elementos escenográficos, dirigido por Jaime King, quien lideró su residencia en Las Vegas, “All In” (2017) y dirigió las giras “Livin 'La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007).