Artistas puertorriqueños como Ricky Martin y Kany García llevan preparándose para destacar el jueves en los Latin Grammys 2020, que se celebran en Miami, donde actuarán interpretando algunos de sus éxitos más recientes.

Martin, por ejemplo, ha descargado este martes varias fotos calentando sus cuerdas vocales y ensayando su interpretación junto a la cantante mexicana Carla Morrison del tema “Recuerdo”, que se incluye en el disco más reciente del artista boricua, “PAUSA”.

“Afinando la tubería a última hora y de prisa. Un piano, Zoom y estamos listos. Gracias maestro jmvtheproducer”, ha comentado Martin en una serie de fotos que colgó en su cuenta de Instagram y en la que agradeció al premiado compositor y productor José Miguel Velásquez por ser su entrenador vocal estos días.

Se hacen pruebas como protocolo

El artista boricua, de igual manera, ha publicado una foto de este y otra persona introduciéndole un hisopo por la nariz, instrumento que se usa para la muestra molecular que detecta la covid-19, como protocolo para acudir a los premios.

“El protocolo de los Grammy Latino en toda su esencia. Por favor, mantente a salvo”, agrega Martin junto a la imagen.

En esta misma línea, Martin ha logrado adquirir y distribuir en Puerto Rico mascarillas, guantes y batas para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro para combatir la pandemia.

Asimismo, el artista puertorriqueño ha sido enfático sobre la situación mundial, llamando “brutos e ignorantes” y “criminal” a cualquier persona que ande en la calle frente al confinamiento en casa, ya que podría ser portador del virus.

Nominado a cuatro Latin Grammys

Martin está nominado a cuatro Latin Grammys: Álbum del Año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por “Pausa”, Canción del Año por “Tiburones”, y Mejor fusión/interpretación urbana por “Cántalo” con Bad Bunny y Residente.

El tema “Cántalo” lo estrenaron estos tres en vivo en la pasada edición de los premios.

Martin, así como otros artistas puertorriqueños como García, Bad Bunny, Marc Anthony, Pedro Capó, Víctor Manuelle, Rauw Alejandro, Ivy Queen, Raquel Sofía y Guaynaa actuarán en los Grammy Latinos el jueves.

García, por su parte, revela que el modista puertorriqueño Jean Cintrón diseña algunos de los trajes que lucirá en la gala, cuyo lema este año será “La Música nos humaniza”, y constituirán “una celebración de la excelencia musical mediante historias de empeño, esperanza y espíritu social”, señala la Academia Latina de la Grabación.

Kany García es la máxima nominada

García recibió este año cinco nominaciones, convirtiéndose en la artista femenina más nominada.

Su álbum, “Mesa Para Dos” está nominado a Álbum Del Año y Mejor Álbum Cantautor, mientras su tema “Búscame”, junto al colombiano Carlos Vives está nominado como Mejor Canción Tropical, y “Lo Que En Ti Veo” con el argentino Nahuel Pennisi, recibió dos nominaciones: Grabación del Año y Canción del Año.

El vídeo musical de “Búscame”, que se incluye en “Mesa Para Dos”, se estrenó este lunes.

Bad Bunny es el boricua con más nominaciones

Y si García es la artista femenina más nominada, Bad Bunny es el puertorriqueño con más nominaciones, con nueve.

El artista urbano colombiano J Balvin domina esta edición con 13 nominaciones.

Bad Bunny recibió los frutos de su trabajo con Balvin en “Oasis”, aunque “YHLQMDLG” también le valió varias candidaturas, entre ellas Mejor álbum del año para ambos discos.

Ozuna se unió a ese grupo por varias de sus colaboraciones, así como por temas de su disco “Niburu”, entre los que se destaca “Te soñé de nuevo”, que compite en la categoría de Mejor interpretación reguetón.

Anuel también resaltó al lograr siete nominaciones en la edición de este año, en su mayoría dentro de las categorías del género, incluyendo Mejor álbum de música urbana con “Emmanuel”.

Este 2020, además, los galardones de la Academia Latina incluyeron tres nuevas categorías, para un total de 53.

Agregan categorías

Estos son Mejor canción Pop/Rock, Mejor interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop.

El presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., destaca en el comunicado que este año la entrega de los galardones “no será una competencia, sino una oportunidad para mostrar solidaridad, compasión y agradecimiento, además de utilizar el poder de la música como herramienta para ser mejores personas”.

Los Latin Grammy serán emitidos por la cadena hispana Univisión, Televisa y el canal de cable TNT.