La pandemia por el coronavirus y la exigencia de mantener cuarentena en diversos países del mundo, ha hecho despertar una serie de reflexiones de diversos rostros del mundo del espectáculo. Una de las últimas en hacerlo fue la cantante colombiana Shakira, quien hizo un llamado a permitir que, al igual que como se permite pasear a las mascotas, los padres puedan salir con sus hijos durante el confinamiento.

"Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental", escribió en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Luego, agregó: "Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar".

Las palabras de la artista que reside en España junto a su familia, generaron miles de comentarios que cuestionaron la comparación que hizo y otros que se mostraron de acuerdo con permitir estas excepciones con los niños. "No pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos, hay muchas formas y miles de actividades que hacer con ellos y una que es la principal es la comunicación de lo que está sucediendo", fue una de las respuestas ante su sugerencia.

"Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás. Los perros ni se enferman ni contagian. Así que NO! No es lo mismo!", añadió una segunda persona.

"A veces hay gente que piensa que los animales son más importantes que los seres humanos. Los niños están sufriendo muchísimo y deberían salir de alguna manera", escribió otro usuario que empatizó con Shakira.

En total, son casi 12 mil las respuestas que encontró la intérprete de “Antología”, desatando un debate entre quienes fueron tajantes al descartar su idea y otros que aseguraron es “necesario”, poniendo ejemplos de sus propias comunidades donde la situación se ha convertido en un conflicto entre vecinos.