Los integrantes del grupo Simples Mortales nunca mirarán hacia atrás para lamentarse sobre lo que pudo haber sido tener una banda de rock en español.

Este sueño comenzó en la década de 1990, pero tuvo que ser interrumpido por estudios y responsabilidades familiares. Hoy se juntaron Luis Koldo (cantante y guitarra), Guille Mojica (guitarra), Javier Pabón (bajo), Antonio Ramírez (teclado y cuatro) y Até Sifre (batería) para presentar su primer álbum, Los sueños quedan, con una dosis de rock clásico y letras tanto románticas como de sentido social.

Guille explicó que Antonio y Luis Koldo se integraron más tarde al grupo, que comenzó a hacer ruido en el 1996 en la producción Pulso Rock. Dijo que para el 98 tenían su primer disco, que se “destruyó” la grabación, y, luego de un par de años, en el segundo intento, el cantante de aquella época renunció. Pero, luego de madurar como músicos, traen esta producción de 12 temas.

“Es una música que no tiene tiempo ni edad porque en términos musicales no puede adscribirse a una época particular”, expresó Guille.

¿Que si es buen momento para el rock? Todos coinciden en que sí, porque, mejor dicho, “siempre ha estado de moda”.

“El ciclo no es desfavorable.

Estamos en un momento donde hay espacio para todo. El público ha aprendido a tener gustos eclécticos porque escuchan buena salsa, rock. Hay espacio para buena música y, sobre todo, para un rock que sea accesible, orgánico y básico”, dijo, por su parte, Até.

El sencillo es Yo te quiero así, cuyo vídeo en animación fue dirigido por Raúl Marchand.