La celebración de los 60 años del cantante Gilberto Santa Rosa no se quedó en Nueva York. En la noche del martes el salsero fue sorprendido con una gran fiesta en la Fundación Luis Muñoz Marín en Trujillo Alto, organizada por su esposa, la presentadora Alexandra Malagón.

Con una ambientación inspirada en el glamour de la década de 1960, el festejo esta vez fue uno más íntimo, aunque no por ello de poca gente. Alexandra Malagón se encargó de invitar a los familiares, amigos y seres queridos de su esposo, quien tenía algún conocimiento sobre la sorpresa que lo esperaba desde las 7:00 de la noche y que se extendería hasta entrada la medianoche.

“He tenido 60 años increíbles, siempre he dicho que mi vida, personal y profesional, ha sido como una montaña rusa y me ha permitido vivir muchas emociones y estar rodeado de la gente bonita que he podido cruzarme en el camino”, expresó el salsero a su llegado al vestíbulo de la fundación. “Veía esos 60 años tan lejos, pero ¡Ya llegaron!”, exclamó agradecido.

Entre las amistedes que dijeron presente, estuvieron los cantantes Marco Antonio Solís, José Alberto “El Canario”, Ednita Nazario, Víctor Manuelle, Wison Torres, de Los Hispanos, Oscarito, Chucho Avellanet, Gerardo Rivas, el productor y animador Luisito Vigoreaux, su manejador Rafo Muñiz, el comediante Otilio Warrington “Bizcocho” y por si fuera poco, uno de sus padres en la música, Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico.

“Gracias a este grupo yo me decidí a hacer esto que me ha dado vida a mí y me ha permitido conocerlos a todos ustedes, ser querido en mi país, ser querido fuera de aquí, tener una familia espectacular y una familia extendida”, agradeció “El Caballero de la Salsa” abrazado a Ithier, quien aprovechó para comenzar a celebrar los 96 años, que oficialmente cumplirá el próximo lunes.

El cantante Marco Antonio Solís compartió que conoció al salsero a través del también colega Tito Nieves y desde ese primer momento conectó con él por su calidad humana.

“Cuando me lo presentó ya en otro plano, en un cumpleaños mío, ahí ví a la persona que hay detrás del artista y ahí supe que iba a ser un amigo para siempre”, destacó “El Buki”, al tiempo que valoró la integridad y el sentido del humor de su amigo.

Siendo la orquesta favorita de Gilbertito era de esperar que Los Mulatos del Sabor lo volvieron a acompañar en un momento tan especial, al igual que cuando cumplió los 50 años.

Entre los momentos memorables de la fiesta se cuenta lo que representó el debut del cantante Chucho Avellanet en la salsa cantando el clásico “Caballo pelotero” junto con El Combo. Aunque le advirtió al cantante Jerry Rivas que lo salvara si se le escapaba la letra, su impeacable voz superó cualquier olvido. Tan emocionado estaba, que hasta se atrevió a sonear un poco.

La relación de Chucho Avellanet y Gilbertito remonta al segundo especial que produjo el Banco Popular, según recordó.

“Gilberto es la persona más humanitaria que he conocido, más dulce, más noble, siempre te quiere ayudar, nunca te olvida”, apreció el cantante, que además es su padrino de bodas.

Como era de esperar, el cumpleañero se unió a El Gran Combo para hacer lo que mejor saber hacer, cantar en su clave, en su swing, con la gracia y elegancia que lo ha definido a lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria musical. Fue así que el sonero complació a su gente querida con uno de sus temas favoritos, “Y no hago más na’”.

Algunos de los detalles que hicieron de la fiesta una cargada de detalles especiales, fueron la selección de fotografías proyectadas en pantalla grande de distintos momentos en la vida del cantante; otra proyección de los que fueron sus programas de televisión favoritos y la presencia de un amigo de la infancia del salsero, Mario Ortiz.

Este fue el segundo festejo del artista por sus seis décadas de vida. El primero lo disfrutó el pasado domingo, cuando se presentó ante un repleto Beacon Theatre en el Upper West Side de Manhattan, Nueva York.

En la foto, Wilson Torres de Los Hispanos, Luisito Vigoreaux y Gilberto Santa Rosa.
En la foto, Wilson Torres de Los Hispanos, Luisito Vigoreaux y Gilberto Santa Rosa. (David Villafane/Staff)
Familiares y amigos lo esperaron en la Fundación Luis Muñoz Marín, en Trujillo Alto, para continuar celebrándolo sus 60 años.