Nació con la intención de celebrar la música, el arte, el amor y la amistad, y ya lleva tres ediciones en las que ha reunido a estelares bandas locales e internacionales, además de otras manifestaciones artísticas, con un paisaje natural de ensueño como telón de fondo.

Se trata del Rincón Alternative Music Art Surf Festival (R.A.M.A.S. Fest), un evento que promete tres días de pura música y entretenimiento para toda la familia y que este año celebra su tercera edición en Maria’s Beach en Rincón.

“La idea surge de un grupo de artistas y ex músicos que se unieron y crearon este concepto para resaltar la música, el arte y la cultura en general. Pero el festival ya ha crecido y se ha convertido en un evento internacional”, manifestó Nilda Pérez, publicista del evento.

Según expone la página oficial del evento, el RA.M.A.S. Fest se celebró pro primera vez en el 2016, pero a partir del 2017 comenzó a tomar forma un evento que combinará la música con otras expresiones del arte, desde muralistas en vivo hasta artesanos y estaciones de comida típica.

“La experiencia es bien cultural. Este año, por ejemplo, el festival coincide con la celebración del día de la Abolición de la Esclavitud (22 de marzo) y quisieron celebrar esa herencia cultural”, manifestó Pérez.

Las actividades comenzarán el viernes con una noche de Leyendas del Reggae y en tarima se presentarán el reconocidísimo exponente de ese género desde Jamaica, Yellowman, quien compartirá tarima con Gomba Jahbari y Calma Carmona, entre otros. El sábado será la noche de Salsa y Jazz con la presentación de La Tribu de Abrante, Pirulo y La Tribu y Henry Cole, entre muchos otros, al tiempo que el domingo cierran el espectáculo Fofé y Los Fetiches, Gustavo Laureano, The Disfunction y muchas bandas más Indies.

De igual forma, las personas que lleguen a la actividad disfrutarán de cinco barras de bebidas, kioscos de comida, artesanía y muchas sorpresas más. 

Los boletos están a la venta en ticketerapr.com y pueden ser adquiridos para días individuales o a través de un pase que cubra los tres días del evento.

Para más información, ramasfestival.com y ticketerapr.com.

Viernes, 22 de marzo (Legends of Reggae)

Yelowman

Gomba Jahbari

Calma Carmona

The Dubplates

Maine Dead Project

Mike Martin y los Rootsticks

Fernando La Montaña

Verayko

DJ Atabey 

DJ Mouse

Sábado, 23 de marzo (The Best of Salsa and Latin Night)

Pirulo y La Tribu

La Tribu de Abrante

Henry Cole

Fernandito Ferrer

Hijos de Puntas

The Jazz Beacon

DJ Stefandi

Domingo, 24 de marzo (PR Indie Rock Legends)

Fofé y Los Fetiches

Gustavo Laureano

The Disfunction

Los Frenillos de Matías

SE VENDE

Hip Hop Battless