La amplia trayectoria de la intérprete Yolandita Monge anticipa un encuentro musical lleno de romance, emociones, picardía y un público coreando y celebrando sus temas favoritos de principio a fin.

El espectáculo de la noche de hoy, el primero de su serie de conciertos Yolandita Monge: Por ti, logró el cometido de complacer a un público fiel que disfrutó repasar los éxitos junto a la vocalista, con la pasión y el sentimentalismo a flor de piel.

El show, producido por Rafo Muñiz, se realizó en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en San Juan, y comenzó con el tema Laberinto sin salida.

Se presentó esta noche en el Centro de Bellas Artes.

Además de su banda de músicos, la cantante estuvo acompañada por un séquito de seis bailarines.

El repertorio, que abarcó cerca de 27 temas, permitió a la cantante brillar con su registro vocal con clásicos que han consolidado su carrera musical de hace más de cuatro décadas.

El público disfrutó cantar al unísono éxitos como Cantaré, Por ti, A pesar del tiempo, Sola, Sin amor, Mala, Quítame ese hombre del corazón, Cómo puedes, Cara de ángel, Te veo pasar, Sobreviviré y Débil, entre tantos favoritos.

"No tienen una idea", expresó antes de recibir su primera ovación de pie, lo que le provocó lágrimas.

"No tienen idea de lo grande y significativo que estemos una vez más en esta sala que para mí tiene un significado especial", dijo. "(Para) esa niña que nació en 1955, un 16 de septiembre, en el Woman's Hospital, que ahora es Doctor's Hospital", compartió, para aclarar que se considera trujillana. "(Esa niña) que soñaba con cantar, en aquellas cantatas del colegio, que ha recorrido tanto, que ha pasado por tanto, está aquí esta noche, con tanto sacrificio", resaltó. "Hagamos de esta noche un karaoke gigante".

Luego de cantar Qué pena de este amor que hay que callar, Yolandita evocó los años en los que era criticada por canciones con un contenido similar. "Es que yo era una de esas mujeres que hoy dicen 'empoderadas'", comentó, para invitar a las mujeres a seguir firmes en el derecho a expresarse y hacerse valer.

Un momento emotivo de la noche fue cuando dedicó Laberinto de amor al cantante Manny Manuel, quien se encontraba entre la audiencia. "Sé que hay mucha gente especial (en la sala), y a mí me toca como si lo hubiera parido", dijo antes de interpretarla. "Con estas flores me dice 'aquí estoy', y las trae con sus propias manos, y quiero que ustedes le den un fuerte aplauso". La petición provocó la euforia del público. "Este pueblo puertorriqueño te ama y te respalda siempre", le expresó mientras lo abrazaba.

El público disfrutó a plenitud de la simpatía y la fuerza interpretativa de la vocalista, quien con el tema Cuando termina un amor, no pudo evitar las lágrimas.

"Tengo 64 (años) y lo digo con mucho orgullo, porque son 64 primaveras de experiencias llenas de amor que ustedes me han entregado a través de las canciones que ustedes hicieron que fueran número uno en la trayectoria de Yolandita Monge", dijo emocionada antes de comenzar el medley Contigo, Mágico y Cierra los ojos, cuando bajó del escenario para mezclarse con el público.

Durante esa interacción, destacó la presencia de las actrices Tita Guerrero -quien le regaló un momento divertido con una breve interpretación del tema navideño Ese pobre lechón-, Suzette Bacó, Marilyn Pupo, y la telereportera Aixa Vázquez. Para todas tuvo palabras de elogio.

La baladista, por otro lado, hizo derroche de su sensualidad no solo con sus movimientos de baile, sino también con sus cambios de vestuario que incluyeron minivestidos así como un vestido tipo columna con escote profundo, todos en pedrería y transparencias que resaltaban su cuidada silueta y su elegancia.

Yolandita, quien culminó con el tema Susususubir, repetirá su espectáculo mañana y el domingo.