Al son del güiro, panderos y trompeta, Yuvi Plena conmemora la celebración de su aniversario número 20 con el lanzamiento del tema Pegaíta, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El tema musical Pegaíta trata sobre el gozo de una pareja que ante tanto ajoro en el día a día, tienen un momento para reconectarse y disfrutar el uno al otro bailando. Este tema, grabado en El Padrino Recording Studio, contó con el arreglo del saxofonista Jan Freytes y fue escrito por Adrián Zayas y Elvin Escobar. Además, participaron los músicos Carlos García en el piano, Charlie Pizarro en la timba, Eliezer Vélez en el sax alto, Jan Freytes en el sax barítono, Darnel Febres en el trombón, Jesús Colón en el bajo, Enio Suásnavar y Jesús Maldonado en los coros, así como el resto de los integrantes de la agrupación.

La agrupación está compuesta por Adrián Zayas, Edgar García, José J. Alicea, Elvin Escobar y Edwin Cintrón.

Como parte de su trayectoria, además de haber acompañado a Olga Tañón en concierto, Yuvi Plena ha tenido participación en la bodas de figuras como el pelotero Kike Hernández y Mariana Vicente; JJ Barea y Viviana Ortiz; el pelotero Javier Báez y su esposa Irmarie.

“Yuvi Plena surge de un grupo de amistades del colegio Notre Dame que desde el 2001 hasta el día de hoy llevan rica plena a cada rincón de Puerto Rico. Con el pasar del tiempo hemos creado un nicho que en su mayoría son las bodas. Nosotros interpretamos canciones de repertorios ya conocidos al igual que de nuestra composición”, comentó por escrito Adrián Zayas, uno de los fundadores.