Jorge Castro gusta de ser opinionado. El único problema con eso es que su trabajo artístico le da pocos espacios para exponer su voz sin el escudo de un personaje.

Eso está a punto de cambiar, porque desde el próximo lunes, entre 6:00 y 10:00 am, se integra como locutor del espacio mañanero “El Morning Club”, de la emisora Magic 97.3 FM.

Es una oportunidad que no solo le permitirá comentar, a veces con humor y otras veces en un tono más serio, sobre diversos temas, desde la actualidad hasta la paternidad, sino que también complacerá mucho al rockero romántico que habita en él desde la adolescencia, cuando escuchaba REO Speedwagon y Chicago, por mencionar algunas de las famosas bandas de los años 80 y 90. Previamente el actor, locutor y productor trabajó en Sistema 102. Lo hizo entre los años 1998 y 2001.

“En la radio el contacto con el público es directo, el feedback (retroalimentación) es inmediato… La radio es muy particular, me gusta mucho y, de hecho, una de las cosas buenas que tuvo la radio después del huracán María (2017), fue el que conectó a Puerto Rico y lo levantó”, expuso.

Castro compartirá las mañanas con el periodista Carlos Weber, que ofrecerá su perspectiva sobre temas de actualidad con el segmento “Como lo veo” y en el informe del tránsito, lo acompañará Kimberly Santiago.

“Magic es una estación que realmente está conectada con la actualidad, con el momento, por lo que los temas van a ser más locales, y los internacionales siempre se discutirán con la perspectiva de cómo eso nos afecta a nosotros”, detalló.

Esta nueva oportunidad altera la rutina que ya Castro tenía con su esposa, la actriz y productora Alfonsina Molinari, y con sus hijas Olivia y Elena. No obstante, ambos consideraron que era un buen momento.

“Ahora con las nenas agradezco una rutina más estable. Tengo la rutina de radio y televisión, y puedo ser un poco más selectivo con los proyectos que hago en teatro. Cuando tienes familia, y tienes hijas en mi caso, las rutinas son bien importantes”, compartió.

La nueva etapa de “El Morning Show” comenzará el próximo lunes y se exhorta al público a conectarse, porque desde el inicio habrá concursos y otros atractivos.