La Rama Judicial y el Museo de Arte de Ponce (MAP) unen esfuerzos para aportar en el proceso de rehabilitación y reinserción en la sociedad de jóvenes bajo la custodia de los tribunales a través de talleres de pintura y escultura en barro.

Jóvenes de la Región Judicial de Ponce se beneficiarán de este programa durante este mes de octubre y noviembre.

“Me llena de orgullo y de mucha satisfacción poner en marcha esta iniciativa en la que tanto creemos y a la que tanto empeño le hemos puesto para que estos jóvenes tengan la oportunidad de aprender sobre distintas disciplinas del arte, expresarse y dar rienda suelta a su creatividad, como una forma adicional de promover en ellos un proceso de rehabilitación integral y diferente”, comentó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del MAP, agradecida de la Jueza Presidenta, Maite D. Oronoz Rodríguez, el juez Steidel Figueroa, y demás representantes de la Rama Judicial que hicieron posible esta alianza.

Los jóvenes que participarán de este proyecto corresponden a las Regiones Judiciales de Ponce, San Juan, Guayama y Bayamón, que están bajo la custodia del tribunal en virtud de las disposiciones de la Ley de Menores de Puerto Rico, según enmendada (Ley 88-1986). El grupo de San Juan estará integrado por participantes de la Corte de Drogas Juvenil de esa región judicial.

El MAP les ofrecerá talleres de pintura y escultura en barro, a los que podrán integrarse los padres o custodios de los menores participantes, y los trabajadores sociales. Los materiales, profesores y meriendas serán donados por la Ford Foundation.