Estambul. El coronavirus obligó a una instructora de “pole dancing” de Estambul a cerrar su estudio pero no a suspender sus clases. Tuba Parlak trasladó su estudio a la web y continúa dando clases de bailes con un poste por esa vía.

Parlak cerró el estudio en marzo al estallar el brote de COVID-19, pero dice que sus alumnos querían seguir recibiendo clases. A través de Zoom, ofrece ahora intensos cursos desde su estudio en el exclusivo distrito Cihangir de Estambul. Admite solo cinco estudiantes por turno, como hacía en el estudio, y dice que Zoom hace que resulte más fácil corregir los movimientos de sus alumnos.

Algunos alumnos instalaron postes en sus casas y otros solo ensayan rutinas de piso. Las clases son generalmente avanzadas y Parlak acepta solo alumnos que ya estudiaban con ella.

Parlak, una experiodista de temas culturales, comenzó a hacer pole dancing en el 2015 y terminó dedicándose de lleno a ello, dando clases y presentaciones. Dice que la pandemia la obligó a trasladar sus clases a la internet, pero que no alteró su rutina diaria porque ya hacía una vida un tanto aislada como atleta.

Indicó que con frecuencia la gente suspende sus estudios porque es un tipo de ejercicio difícil, pero que tiene alumnos muy devotos que no ven la hora de poder volver al estudio.