Hay personas con un talento natural para hacer reír. Tienen la habilidad de transformar cualquier situación común en un chiste. Hay otras que con un simple filtro de la red Snapchat logran conectar con la gente.

En el último grupo entra “Gertrudis”, una ama de casa que surgió en Facebook desde que comenzó la cuarentena y casi alcanza los 10,000 seguidores en esa red.

Ella es una mujer sencilla, casada, con tres hijas, -o la unión, como ella les llama-, que comparte en vídeos narrando las situaciones que vive a causa del aislamiento social. Lo hace con una gracia en el lenguaje y entonación que provoca la risa con facilidad.

Su creadora es una puertorriqueña, radicada en Jacksonville, Florida, Verónica Busquets, que nunca se pensó con un personaje, pues su formación académica y profesional es como educadora.

“Nunca pensé que pudiera hacer reír a la gente. Mis amigos se ríen muchísimo conmigo y eso, pero fuera de eso, nada de lo que está pasando”, compartió Busquets, nacida en San Juan y criada en Mayagüez.

“Los maestros somos bien creativos, así que creo que ese background de maestra y de creatividad son las que han ayudado a crear a ´Gertrudis´”, resaltó del personaje virtual que vivirá tanto como sus miles de seguidores le permitan.