En un emotivo encuentro con mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, la cantante Kany García les llevó una parranda navideña con un mensaje de esperanza a través de sus canciones y les expresó su admiración por la valentía de lanzarse a construir un futuro diferente para ellas.

“Para toda nuestra gente ha sido un honor, un privilegio y una enseñanza grande el poder convivir por un día su labor y escuchar algunas de las historias de las chicas. Somos privilegiad@s de haber tenido el lujo de compartir con ustedes. Gracias de todo corazón”, manifestó la cantante durante una actividad organizada por la Red de Albergues de Violencia de Género, que se realizó en Hogar Ruth y a la que asistieron residentes de todos los albergues. “Mi compromiso siempre con ustedes es seguir creando lazos que colaboren de alguna forma a la alegría y el proceso de sanación de cada víctima”, agregó, según el comunicado de prensa.

La cantante boricua añadió que “¡me la he pasado tan y tan bien! No tienen idea la alegría que cargo en el pecho. Aquí estamos y seguimos remando”.

Vilmarie Rivera Sierra, presidenta de la Red de Albergues, comentó que “la Navidad es una época que pudiera resultar difícil para nuestras mujeres y niñ@s albergados por la situación personal que les ha tocado vivir. Sin embargo, desde los albergues trabajamos incansablemente  para poder transformar esos instantes de dolor en alegría. Agradecemos a Kany por unirse a nuestra Red y poder ayudarnos a lograr nuestro objetivo de salvar vidas de la violencia de género y sembrar esperanza y sonrisas en cada rostro de nuestra población albergada”.

Lisdel Flores, directora de Hogar Ruth, resaltó que esta ha sido “actividad histórica. Es la primera vez que todos los albergues se unen en un evento como este donde se estrechan lazos de colaboración para apoyar unidas a nuestras participantes”.

Las residentes de todos los albergues disfrutaron las canciones de Kany, cantaron en un karaoke con ellas en un compartir lleno de alegría, solidaridad y empatía.  Luego participaron de un taller de maquillaje, en el que L’Oreal Caribe les obsequió una cartera con diversos productos de belleza.

“La misión de L’Oreal Caribe es ayudar a las mujeres a sentirse confiadas y seguras. Nuestra prioridad en alianza con la Red de Albergues de Violencia de Género es poder llevar nuestro mensaje de valentía a este grupo de luchadoras, y como parte de nuestra iniciativa, ofrecer productos de belleza y herramientas de empoderamiento a las participantes”, indicó Dave Hughes, gerente general de L’Oreal Caribe.

Entre los productos que recibieron las participantes estaban cremas para distintos tonos de piel, brochas para bases, carteras de cosméticos de varias marcas, brochas para sombras y espejitos pequeños de maquillaje.