La Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico anuncia por medio de comunicación escrita que desde hoy,  sábado, 21 de octubre de 2017, a partir de las 3:00 p.m., comienza Cultura Rodante, una iniciativa del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La iniciativa trata de una serie de eventos para el ocio y el alivio emocional del público por medio del arte donde los presentes podrán disfrutar de eventos artísticos, talleres y entretenimiento en general para toda la familia. 

Los eventos  fueron creados en alianza con la compañía de telecomunicaciones Liberty Cable con la intención de ofrecerle también al público conexión inalámbrica al Internet y así apoyar las necesidades básicas de comunicación de quienes tienen poca o ninguna conexión, para que entre otras cosas, puedan contactar a sus seres queridos.

Relacionadas

“En medio del momento trascendental que estamos viviendo como isla deseamos aportar nuestro granito de arena y lograr que Bahía Urbana se convierta en ese espacio donde la ciudadanía pueda despejar su mente y distraerse un poco de los retos que continuamos viviendo a diario como pueblo luego del embate de María. Esto buscamos lograrlo a través de la cultura y el arte que tanto nos nutren como seres humanos y el acceso a las comunicaciones con nuestros seres queridos, que son tan necesarias. En Bahía Urbana invitamos a todos aquellos quienes puedan darse cita allí para que salgan del día a día que como puertorriqueños en pie de lucha estamos viviendo y nos regalemos un rato de ocio y sano entretenimiento”, expresó el Lcdo. Omar Marrero Díaz, Director Ejecutivo de la Autoridad del Distrito de Convenciones de P.R.  

Como parte de la alianza con Liberty Cable, en Bahía Urbana se estará ofreciendo conexión Wifi gratis durante los siete días de la semana en el horario de 8:00a.m. - 7:00p.m. Asimismo, como parte del acuerdo logrado con el Instituto de Cultura, este próximo sábado, 21 de octubre de 2017, ellos donarán su talento para llevarle alegría al país a través de los siguientes eventos:

3:00 pm / 3:45  pm – Tamboricua – Bomba & Plena

4:00 pm / 4:50 pm – Onda Moderna – Salsa

7:00 pm / 8:45 pm - Gomba Jahbarí

“En estos momentos de incertidumbre y grandes retos, es imperativo ofrecerle al pueblo momentos de esparcimiento y diversión a través de la cultura. Llevar suministros de felicidad es el primer paso para que Puerto Rico se levante, es por ello que Cultura Rodante y Liberty Cable llegan a Bahía Urbana", expresó Carlos R. Ruiz Cortes, Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Por otro lado, entre las amenidades que podrá encontrar el público en Bahía Urbana durante toda la semana se encuentran: estaciones de comida a través de colaboraciones realizadas con diferentes “food trucks”, bebidas y artículos deportivos para el entretenimiento de los niños.

En tanto, en los próximos días se estará ofreciendo el itinerario de los eventos a celebrarse durante los sábados. Para más información puede acceder el espacio en Facebook: Bahía Urbana & Amphitheatre donde podrá orientarse sobre los detalles.