El organista y catedrático de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, el doctor Andrés Mojica, será el protagonista del esperado Recital de Estudiantes del Departamento de Música de la institución, donde una exquisita selección de piezas será interpretada en órgano tubular.

El evento será en la capilla Paul A. Wolfe del recinto universitario el miércoles, 23 de octubre a las 10:00 a.m. y será el preámbulo a una serie de conciertos que se extenderán hasta el mes de noviembre.

Los recitales, que son abiertos a la comunidad en general y libre de costo, fomentan la exposición del fascinante mundo del órgano tubular.  El profesor Mojica presentará obras de Johann Sebastian Bach, Padre Antonio Soler, Joseph Bonnet y Jose Quintón, entre otros.

Para beneficio de los fanáticos, habrá un segundo recital el domingo, 3 de noviembre a las 4:00 p.m.  

El órgano tubular de la capilla Paul A. Wolfe fue instalado en el 1975 y al presente es el único órgano 100% tubular que funciona a capacidad en toda la isla.

Andrés Mojica ha sido destacado localmente y se ha presentado en reconocidas salas de Panamá, Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Sus interpretaciones se escuchan regularmente en el programa Pipe Dreams de la National Public Radio de los Estados Unidos de Norteamérica.  Frecuentemente ha presentado recitales y participado como solista en el Festival Casals de Puerto Rico, la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York, el Festival de Órgano de Morelia, el Festival de Órgano de Guanajuato y Methuen Memorial Hall, entre otros.


Mojica es el fundador y director artístico del Festival Internacional de Órgano de Puerto Rico.  Junto a la flautista Ana María Hernández, conforma el dúo Mojica-Hernández.

INFO: (787) 892-3090 o andresmojicaorgano@yahoo.com.   

Próximas Actividades:


Recital de Órgano

dirigido por el Prof. Andrés Mojica

Domingo, 3 de noviembre

4:00 pm Capilla Paul A. Wolfe


Recital de Violín y Viola Nivel 3000

Jesinly Pagán y Pedro Colón, violines y Luis F.

Sáez, viola, Prof. Nilda Betancourt, piano.

Domingo, 3 de noviembre

7:30 pm Capilla Paul A. Wolfe


Recital de Estudiantes

Miércoles, 6 de noviembre

10:00 am Capilla Paul A. Wolfe


Concierto Conjunto Poly-Jazz

Prof. Angel Nazario

Miércoles, 6 de noviembre

7:30 pm Paseo Los Fundadores


Taller de Pedagogía de Cuerdas

Coordinado por Prof. Andrés Valcárcel y

Prof. Yanila Navarro

Viernes, 8 de noviembre

9:30 am Music Hall 106


Recital de Percusión Nivel 4000

Dajhan Vargas, percusión y Prof. Nilda

Betancourt, piano

7:30 pm Capilla Capilla Paul A. Wolfe