Los fanáticos de la cultura animé en la Isla están gozando con la celebración este fin de semana del Puerto Rico Animé Con. 

Se trata de la primera edición de esta convención orientada a los “otakus” isleños -los fans de los cómics y muñequitos japoneses-, que se celebrará mañana y el domingo en el coliseíto Pedrín Zorrilla (al lado del estadio Hiram Bithorn) en Hato Rey. Ambos días, las puertas abren entre 10 a.m. y 6:00 p.m.

“El evento está en pie”, aseguró Carlos Ian Torres, productor del evento. “El Pedrín Zorrilla cuenta con energía eléctrica, por lo que seguimos adelante”. 

Relacionadas

Durante los dos días, el público asistente disfrutará de música en vivo, presentaciones circenses, magia y actos de ilusionismo en tarima, así como área de juegos electrónicos, talleres, puestos de exhibidores y vendedores, entre otras atracciones. 

Torres destacó entre los atractivos de la convención, la competencia de vestuario o cosplay. 

“Tendremos un gran premio en efectivo para el primer lugar de la competencia de cosplayers para el mejor vestuario de tema animé. Muchas de estas personas invierten mucho dinero en estos vestuarios, que la mayoría son hechos a mano. Entonces la idea es ayudar al ganador a recuperar su inversión”, explicó Torres. 

Habrá reconocimientos para los otros lugares e, inclusive, para competidores que participen con vestuarios no relacionados al tema animé, pero estos no podrán optar por el premio en efectivo. 

“Para los cosplayers o quienes se interesan en entrar a ese mundo tendremos talleres de cosplay con EVA Foam, y de maquillaje con el reconocido maquillista Ismael Mulero”, indicó.

 Otro atractivo interesante es la participación del grupo Starfleet de Puerto Rico y el Caribe, asociado a Sterfleet International, que es el grupo más grande de la región de fans de la serie Star Trek y sus distintos derivados. Ellos tendrán en exhibición, gran parte de la colección de memorabilia de la famosa serie de TV. 

“Además de presentarnos la colección parcial, porque es tan grande que no hay espacio para tenerla completa, el grupo tendrá una participación en tarima como conferenciantes, en la que hablarán sobre la historia del futuro que presentaba Star Trek y cómo esas ideas han influenciado el mundo que vivimos hoy día”, adelantó. 

Los boletos para el I Puerto Rico Anime Con están a la venta en Ticketcenter a un costo de $12 cada día o $20 si compras un pase para ambos.