Diversión de la buena

¡Ahora fue! El domingo monta a los nenes en el carro y arranquen pa’ Cataño, que ese día se celebra el 1er Festival de la Niñez. Ropa cómoda y muchas ganas de divertirse, ese es el requisito. La cita es a mediodía en el Frente Marítimo, donde habrá música, zanqueros, batucada, y estarán la Banda de la Escuela de Bellas Artes de Cayey, el payaso Tony y el payaso Remi. Además, ¡celebrarán los 30 años de Happy and the Gang! 

¡Salve, San Isidro Labrador!

Este fin de semana se celebran las fiestas patronales de Sabana Grande, en honor al santo patrón del pueblo, San Isidro Labrador. Desde las 7:30 p.m., la plaza pública se llenará de algarabía y música con locales y visitantes que disfrutarán de los kioscos, machinas y artesanías, y buena música por tres días. Esta noche tendrán el Tributo a Héctor Lavoe (Creación Boricua), Tributo a Ismael Rivera (Moncho Rivera) y Rika Swing. Mañana, la música la ponen Charanga Son Boricua, Sonora Ponceña y La Tribu de Abrante; y el domingo (desde las 2:00 p.m.) Identidad Latina, Moisés Cancel y su Orquesta, Grupo Danzares, Las Hormigas Bravas, Junte Hermanos Sanabria y Andy Montañez.

Plena, plenita plena

Siempre es un buen día para someterle a la plena, pero mañana no hay excusa para no hacerlo, pues se celebra el Día Nacional de la Plena. Así que llégale a la 1:00 p.m. a la Escuela de Bomba y Plena Rafael Cepeda (calle Rafael Cepeda en Santurce) para que menees el esqueleto. En tarima estarán Grupo Cangrejos, Los Guayacanes de San Antón y habrá un Plenazo Callejero a cargo de Jonsi Martínez y Boricua Soy.

Regatón en botes de cartón

Este fin de semana se realiza la que posiblemente sea la regata más divertida del año. Llégale el domingo al balneario de Boquerón, en Cabo Rojo, donde verás competir a los mejores (y peores) marinos de barcos de cartón. Se trata de un evento para toda la familia con premios para el bote más creativo y para el más queda’o. Desde las 10:00 a.m. 

Domingo de sabor

El ritmo de la bomba y la plena se conjugan este domingo en la plaza Simón Bolívar de Santurce. De 4:00 a 6:00 p.m., se realiza “Santurce de Bomba y Plena”, que contará con la participación de Jesús Cepeda Brenes “El tambor Mayor”, Leró Martínez y el grupo de la Familia Cepeda. Se le rendirá homenaje a Emilio Escobar.

Sábado pa’l bailador

Si lo tuyo es el baile, mañana amárrate bien las tenis que la oferta en San Juan es buena. De 2:00 a 4:00 p.m. calienta los motores con una nueva edición de “Ponle salsa”, en la Plaza Los Salseros de Villa Palmeras en Santurce. Si aun no dominas la clave recuerda que hay clases de baile gratuitas. De allí puedes brincar a la placita Antonio R. Barceló en Barrio Obrero, que de 5:00 a 7:00 p.m. podrás disfrutar de “Antillanía”, amenizada por La Liga Rumbera. Y para que termines la noche como empezaste la tarde, te das la vuelta por la Placita Roosevelt, en la urbanización Roosevelt de Hato Rey, donde de 8:00 a 10:00 p.m. se presenta la Orquesta La Experimental en una edición de “No te quedes sin bailar”. 

Edición de aniversario

 Este domingo se celebra la 30ma edición de la Carrera Familiar Wilfredo Vázquez en la Cancha Pepin Cestero de Bayamón. Aunque no tengas estámina para la carrera, no dejes de asistir para apoyar a los corredores de todas las edades (¡compiten 14 categorías!). Y mientras esperas a que corran (el disparo es a las 5:00 p.m.), disfruta de las clases de salsa y de la música en vivo. 

Noche disco

 Esta noche será para que bailes como un Travoltín. La edición de hoy de Sunset Rythms se le dedica a la música discotequera de 1970 en el “Disco Night 70’s Revival”. La música la pone Manolo Mongil y el baile va por cuenta tuya. De 6:30 a 9:30 p.m. en Paseo Caribe, (en San Juan, allí ladito de la laguna). 

El campo en la ciudad

 El domingo podrás disfrutar del Mercado Urbano en la plaza pública de Arecibo. Habrá música, artesanías, mercado agrícola, carros chorrones, exhibiciones de autos antiguos y mucho más. Además, estarán realizando un merecido homenaje a los bomberos y a la policía municipal. Desde el mediodía y hasta las 6:00 p.m. podrás encontrar sano entretenimiento mientras adquieres los víveres de la semana.

Casi gratis 

Esta actividad no es libre de costo, pero no deja de ser tremendo k-chete. Por solo  una peseta, mañana puedes ver la película Fantastic Beasts and Where to Find Them en el Teatro América de Vega Baja. La función es a las 7:00 p.m.

La danza es de Ponce

 Esta noche, Ponce le rinde un tributo especial a la danza en el Paseo Arias (Callejón del Amor) con la “Noche de Danzas”. A partir de las 7:00 p.m. disfrutarás de una velada especial a cargo de la Coral Municipal de Ponce, acompañados al piano de Ricardo Brull. Además el Conjunto de Cuerdas del Instituto Juan Morel Campos.