Festival de la arepa

Si estás de fin de semana en Vieques puedes disfrutar, mañana y el domingo, de 8:00 a.m. a 11:00 p.m. en la plaza pública, del 4to. Festival de la Arepa Viequense. En la música estarán mañana la orquesta de Juan Castillo y Orquesta Combo 7. El domingo Orquesta Vieques All Star y LimiT 21. Habrá clínicas de oncología gratuitas.

En honor a Bobby Cruz 

El Municipio de Hormigueros celebra, este domingo, el Primer Festival Salsero en honor al cantautor hormiguereño Roberto “Bobby” Cruz. El mismo se llevará a cabo en las facilidades del Complejo Deportivo Melanio Bobé Acevedo, en la carr. 345, a partir de las 2:00 p.m. Los amantes de la salsa disfrutarán de las presentaciones musicales de Salsamora, Joe y sus Cocolos, Conjunto Channey, Viti Ruiz, Héctor Tricoche y Pichi Pérez acompañados de la Orquesta Son del Este y para el gran cierre de la noche Bobby Cruz y su Orquesta. La animación estará a cargo del mayagüezano Joey Hernández. 

Mercado urbano

La versatilidad de la parcha será la protagonista de la nueva edición del Mercado Urbano de Plaza Del Caribe en Ponce, en colaboración con el Departamento de Agricultura. Hasta este domingo, 3 de septiembre habrá presentaciones de cocina en vivo, entretenimiento musical, exhibiciones educativas y la participación de los artesanos del Balcón Artesanal de Plaza Del Caribe y la Compañía de Fomento Industrial. Además, habrá música en vivo todos los días y talleres artesanales jueves y viernes. Jossette Pagán estará brindando sus truquitos caseros y el niño agricultor José Esteban sus consejos sobre siembra.

Expo pa’ los graduandos

El Embassy Suites by Hilton Dorado del Mar Beach Resort estará celebrando su Prom Expo 2017 hoy, en el Atlántico Ballroom de la hospedería. Durante el evento, que comienza a las 4:00 p.m. y se extiende hasta las 10:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de exhibidores, kioskos, música en vivo, DJ y muchas sorpresas. Para más información o para registrarse llamar al 787-796-6125, extensión 3148. Máximo 25 estudiantes por escuela. 

Celebran primavera

Cidra, la Ciudad de la Eterna Primavera, tendrá la primera Noche de Primavera, una velada llena de gastronomía, artesanías y música en vivo. Pueden traer sus sillitas y disfrutar, en la plaza pública, de Los Chinchillos del Caribe y DivAcústica. Como invitado estará chef Piñeiro y la animación de Bebo Adames. 

Morovis celebra la cultura

La alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado, en conjunto con el Centro Cultural de Morovis y el Instituto de Cultura Puertorriqueña invitan al tradicional Festival de Cuatristas y Trovadores, mañana y el domingo, en la plaza pública Juan Evangelista Rivera. Mañana comenzarán a las 6:00 de la tarde con los niños trovadores. Habrá una misa jíbara, seguida del grupo Del Cuatro a la Bomba y cerrando la noche con la presentación magistral del Grupo Mapeyé. El domingo, las actividades comienzan a las 11:00 de la mañana en la plaza pública, con el Encuentro de Cuatristas Niños, seguido con el Encuentro de Cuatristas Don Iluminado Dávila, así como una competencia de trovadores. En las calles aledañas a la plaza habrá gran variedad de alternativas de comidas típicas, así como bebidas, postres y puestos de artesanía puertorriqueña.

¡A bailar! 

Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, los bailadores tienen una cita en la Plaza de los Salseros, en Villa Palmeras, en el evento Ponle salsa. Los salseros que allí se den cita, contarán con clases de salsa gratuitas, a cargo de la maestra Michelle Rodríguez, que tiene una trayectoria de 18 años, además estará en compañía de los muchachos de San Juan Salsa Taxi. 

Noche en el Paraíso

La plaza pública de Dorado celebrará Noche en el Paraíso donde habrá música latina y urbana, gastronomía a cargo de varios chefs y restaurantes invitados con venta de tapas y porciones de degustación, barras para licores, moda y refrigerios. La agenda artística incluirá DJ Emil Cedeño, DJ Opio y Back 2 the 80’s Rock Bands. 

Festicarnaval jueyero

Este fin de semana, a partir de las 10:00 a.m. en el Complejo Deportivo en Maunabo, se celebrará el Festicarnaval Jueyero. Habrá machinas, artesanos, kioskos, platos confeccionados con jueyes y muchas sorpresas. La oferta musical incluirá, entre otros, al Conjunto Chaney, orquesta Mulenze, Domingo Quiñones y Plenéalo. 

Feria de artesanías 

Centro Gran Caribe Mall en Vega Alta acoge este fin de semana la 1era Feria Internacional de Artesanías con la participación de artesanos de Guatemala, México y Ecuador, quienes se unirán a los de Puerto Rico. 

Música en el hipódromo

La música de Tito Auger, Voz Del Solar -con un tributo a Rubén Blades- y Moncho Rivera, Bingo y karaoke challenge con entretenimiento variado, se presentará durante las carreras nocturnas en las tarimas e instalaciones del Hipódromo Camarero, en Canóvanas, hoy cuando el programa hípico arranque a las 5:00 p.m. Además, pueden disfrutar de Rolers Disco Patín, el Ballito’s Fun Park, el Parque de Laser Táctico y la Pista de Go-Karts Crazy Fun.