El municipio de Naranjito celebrará este año sus acostumbradas fiestas patronales, pero lo hará de forma virtual dado a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Este sería el primer municipio de Puerto Rico en realizar esta festividad mediante esa modalidad.

Las mismas se llevarán a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre a través de la plataforma Facebook Live de la Parroquia San Miguel Arcángel de ese municipio quien también apadrina de esta festividad muy popular en el llamado “Pueblo de los Changos”.

Jesús Morales, de Chucky Enterprises, y quien produce el evento dijo que la idea es dar a todos los naranjiteños una dosis de alegría en medio de la crisis causada por el coronavirus y que mantiene estrictas medidas de confinamiento y distanciamiento social a través de la isla.

“La idea de continuar la tradición de una forma acorde a la situación que estamos viviendo surgió ante la iniciativa de llevar alegría a los hogares de nuestra gente y así tener un espacio de diversión en medio de la pandemia”, comentó Morales.

El productor dijo que próximamente se estarán anunciando quiénes estarán amenizando el espectáculo, pero adelantó que contará con grandes artistas, trovadores, entretenimiento para los niños, comedia, entre muchas otras sorpresas.

Morales, quien ha producido fiestas patronales, pero de manera tradicional, aseguró que otros municipios le han hecho acercamientos para que también les realice las tradicionales fiestas de manera virtual.