La joven adolescente Mónica Ortiz Figueroa será la representante de Puerto Rico en el nuevo certamen belleza con sede en México, Miss Teen Glamour International, cuya primera edición se llevará a cabo este 18 al 26 de junio en el país azteca, en donde más de 20 candidatas competirán por el primer título, $15 mil dólares en efectivo, y múltiples premios.

Ortiz, de 18 años, y próxima estudiante de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, ya cuenta con experiencia en certámenes de belleza. En el 2014 ganó el título de “Junior Top Model”, luego en el 2019 el de “Teen Beauty International Puerto Rico”, y el mismo año se alzó con la corona de “Miss Teen Pageant International” en Brasil.

Miss Teen Glamour International busca posicionarse como uno de los certámenes más importantes del mundo por la gran cantidad de premios que ofrece a la ganadora y a las finalistas, así como el nivel de candidatas en competencia, la primera que se celebrará en el Hotel Plaza Fortín en Oxaca, México el mes entrante.

La franquicia en la Isla está a cargo de Luis Vélez, conocido como “Luvel”, quien dirige también los certámenes Miss Glamour International Puerto Rico, Petite Beauty Global Puerto Rico, y Mister Tourism World Puerto Rico.

Para más información y jóvenes adolescentes de entre 13 a 18 años interesadas en participar en el certamen local en enero del 2022, las inscripciones están abiertas. Pueden escribir a: missbeautyintpr@gmail.com o por las redes sociales en: facebook.com/beautyinternationalpr y @beautyinternationalpr en Instagram.