Estefanía Soto, quien en el 2019 representó al pueblo de San Sebastián y resultó la primera finalista de esa edición del certamen, fue coronada esta noche como Miss Universe Puerto Rico 2020.

La decisión de ser designada como reina 2020 se dio bajo la ley de sucesión de Miss Universe. Este año, la organización accedió a esta decisión debido a la pandemia mundial del COVID-19.

La coronación de Estefanía ocurrió durante la emisión por WAPA TV de Te ofrezco mi corazón, especial para despedir a Miss Universe Puerto Rico 2019, Madison Anderson Berríos, y presentar a la nueva beldad boricua.

Soto cuenta con una maestría en Mediación Intercultural de la Universidad de Lovaina en Bélgica. Durante los pasados años, trabajó para una organización en Bruselas y para la embajada de Francia en Washington D.C.

Estefanía Soto fue la primera finalista en el concurso de 2019 en el que Madison Anderson se alzó con la corona.

Madison se lanza al canto

En el especial, Anderson Berríos hizo su debut en televisión como cantante al interpretar la canción “Verde Luz”. La ahora exMiss Universe Puerto Rico estuvo en compañía del cuatrista puertorriqueño Christian Nieves.