“Yo no puedo entender cómo yo probando que yo sí cumplí con todos los compromisos durante mi reinado, responsable y respetuosamente, cómo haya fallado de esta manera”, respondió la modelo a Primera Hora. “No entiendo y me sorprende verdaderamente las circunstancias”.  

A raíz del resultado judicial del caso, Kristhielee confesó que experimenta “una mezcla emocional porque Puerto Rico por un lado pudo escucharme y me respaldó en todo lo que yo dije, entendieron mi postura. Pude probar absolutamente que lo que dije era cierto. Pero por otro lado no estoy tranquila porque no se me hizo justicia”. 

A través de la demanda a PR Crown Entertainment, organización compuesta por Luisito Vigoreaux, Desirée Lowry y Roberto Cardona, la exreina pedía la devolución de la corona de la que fue destituida en marzo pasado, así como competir en el certamen que se celebrará en enero en Filipinas. También, una indemnización de $3 millones.

Relacionadas

Sobre el día en que recibió la noticia del fallo del juez, recuerda que el licenciado Ernie Cabán, quien la representó en el caso que se ventiló en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, “me llamó, me lo dijo y realmente yo le respondí con que pasáramos al segundo paso. Yo no me voy a rendir fácilmente, se cometió una injusticia en contra de mí y si la única manera que tengo es de ir al tribunal y defender mi verdad en todos los procesos que vengan, yo lo voy a hacer”. 

Para la modelo ha sido difícil todo el proceso por el que ha pasado en estos meses. “Para mí lo más doloroso en todo este proceso es que tuve que llevarlo a tribunales. Para poder defenderme tuve que apelar y demandar a la organización que se supone que me ayude a cumplir un sueño. Algo que para mí es sumamente doloroso es ver cómo la directora de la franquicia, Desirée Lowry, mintió bajo juramento para cuidar su negocio. Es bastante doloroso que me haya destituido injustamente cuando en mí tiene una candidata de verdad que yo sé que la pudo haber llenado a ella de orgullo, aunque no hubiese ganado en el internacional, la hubiese llenado de orgullo. Y lamento que ella se haya tenido que perder la oportunidad de trabajar conmigo”. 

La modelo aclaró que primero su abogado solicitará una reconsideración del juez en cuanto a su fallo. De no lograr el resultado que espera, entonces “se procedería ir al Tribunal de Apelaciones”. 

En vista de lo que pueda demorar el proceso, Kristhielee expresó que es realista en cuanto a la posibilidad de no poder representar a Puerto Rico en el certamen de Miss Universe Internacional que se realizará en enero.  “Estoy preparada. Sí, realmente estoy preparada para la posibilidad y realmente estoy positiva en que se me haga justicia, no importa qué pase. Tal vez se pase la fecha del certamen pero yo quiero que se me haga justicia. Quiero que ellos entiendan que ellos erraron y se cometió una injusticia conmigo. Derrumbaron el sueño, troncharon el sueño de una joven puertorriqueña que yo estoy supersegura que los hubiera dejado muy orgullosos con el trabajo y su desempeño en el certamen internacional”.

La exreina también habló de cuánto ha significado el apoyo del pueblo ante su situación y el dinero que han aportado para los gastos del proceso apelativo a través de una cuenta en el portal Gofundme.com. “Eso fue algo bien hermoso porque yo ni siquiera sabía de la página. Me enteré por el mismo Ernie (Cabán) que me llama para decirme que mi mamá, juntó a las personas, a la gente en Puerto Rico que se quedaron igual de indignadas que yo por la sentencia, se unieron y abrieron esta página por medio de mi mamá”, dijo. “Me sorprendió que en menos de 48 horas ya habíamos alcanzado la meta ($2,000)”.