Luego de dos años sin que Puerto Rico estuviera representado en el certamen de belleza internacional Miss Intercontinental, el país tendrá como embajadora en la edición 50 de este certamen a Mariela Pepin Solís. La joven de 26 años, ha tenido una trayectoria exitosa en la industria de la belleza, incluidos títulos de concursos, modelaje así como su participación en varias películas. El anuncio se hizo hoy durante un evento realizado en el Hotel Hyatt Place en Bayamón. 

Como parte de su trayectoría, Mariela fue integrante de la séptima edición del reality show de ABC, Bachelor in Paradise. Durante su participación en dicho reality, se comprometió con uno de sus compañeros participantes, Kenny Braasch.

Además, la esbelta reina de ojos color caramelo, ganó su primer concurso en el 2013 al obtener el título de Miss Maryland Teen USA. En el 2019 se alzó con la corona de Miss Maryland USA y se ubicó entre las 10 finalistas principales del Miss USA de ese año. Más recientemente compitió en Miss Mundo Puerto Rico 2022 en representación de su pueblo natal Luquillo, donde ganó la competencia de mejor cuerpo y se ubicó entre las 7 finalistas. Pepin Solís domina tres idiomas, español, inglés y francés. También estudió lenguaje de señas. Cuenta con un bachillerato en comunicaciones de la universidad de Towson y cursa una maestría en mercadeo de la Universidad de Maryland.

“En el certamen Miss Intercontinental se evalúa la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, comunicación y la seguridad que proyectan las candidatas. Cada concursante representa únicamente a su país de origen y la ganadora del título lo lleva aproximadamente por un año. Actualmente el título de Miss Intercontinental 2021 los ostenta Cinderella Faye Obeñita, de Filipinas”, detalló Roberto Valentín, director asociado de la nueva franquicia local.

Según Valentín, Puerto Rico ha ganado en tres ocasiones la corona mundial de este certamen. La primera fue Elizabeth Robinson Latalladi en 1986 en el certamen celebrado en Nigeria. La segunda fue Maydelise Columna Rodríguez quien fue coronada en la República Dominicana en el 2010 y la tercera Heilymar Rosario Velázquez quien en el 2016 fue coronada en Sri Lanka. “Luego de dos años sin representación de Puerto Rico, se abre la franquicia nuevamente y será Mariela Pepin Solis quien hará brillar la bandera de Puerto Rico en Sharm El Sheik en Egipto en la edición 50 de Miss Intercontinental que se celebrará desde el 27 de septiembre al 14 de octubre 2022. En este certamen participarán 80 países”, añadió.

La nueva reina expresó sentirse confiada de que hará una excelente representación y aseguró estar preparada para imponerse frente a sus competidoras. “Voy a dar todo lo mejor de mi para traer esta corona para mi querido Puerto Rico”, afirmó.

La coronación de Mariela estuvo a cargo de Aryam Díaz Rosado, Miss Mundo de Puerto Rico 2021.