Río Grande - Con la vista al paisaje playero y al ritmo de la plena, las candidatas de Miss World 2021 bailaron y mostraron su entusiasmo como preámbulo al certamen internacional que se celebrará el mes próximo en Puerto Rico.

La puertorriqueña Stephanie del Valle, Miss Mundo 2016, les dio la bienvenida oficial a las cerca de 90 aspirantes. “Como sabemos, ha sido un año de dificultades, pero finalmente estamos aquí y quiero agradecerles por estar aquí”, dijo sin poder contener las lágrimas la exreina de belleza, quien a través de su fundación Reignite Puerto Rico está al frente de las negociaciones y la planificación del evento, según delegado por la presidenta y CEO del certamen, Julia Morley.

Las candidatas competirán por el cetro el próximo 16 de diciembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Será la primera vez que el concurso se celebra en un país hispano.

Julia Morley elogió la labor de Del Valle y resaltó el inicio de lo que será la edición 70 del certamen. “Hoy es un día especial porque es el comienzo de promover este bello, bello país Puerto Rico”, dijo a los presentes durante el encuentro, realizado en el restaurante Mirador en el Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico, en Río Grande, hotel sede de las candidatas.

Además de ser fiel al lema de promover la “belleza con propósito”, para esta ocasión pesa el interés de realzar los atributos de la Isla. María López, subdirectora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), manifestó que “es la oportunidad de contar con una plataforma única para brillar a nivel global como un destino turístico de gran valor”.

Francisco Rivero, CPA de Reignite Puerto Rico, compartió que la celebración del certamen representará una inyección económica estimada de $150 millones “basado en toda la publicidad que esto crea alrededor del mundo entero”.

Aryam Díaz, representante de Puerto Rico en el certamen, participó de la bienvenida a las demás aspitantes al título de belleza.
Aryam Díaz, representante de Puerto Rico en el certamen, participó de la bienvenida a las demás aspitantes al título de belleza. (VANESSA SERRA DIAZ)

Toni-Ann Singh, Miss World desde 2019 debido a la posposición del certamen de 2020 por la crisis de salud mundial, expresó su complacencia por la oportunidad que representa el certamen para las nuevas aspirantes. “Es maravilloso ver sus rostros y (estoy) emocionada de estar finalmente en Puerto Rico. Ha sido una jornada larga y sí, sabemos que tuvimos que pausar, pero agradecida de que esto no ha parado”, añadió la soberana de Jamaica.

El alcalde González, resaltó que “los ojos de cientos de países estarán puestos en nuestro pueblo lo cual representa una oportunidad única para que el mundo conozca los encantos que Río Grande tiene para ofrecer. Entre ellos el Bosque Nacional El Yunque, denominado uno de los mejores bosques pluviales del planeta. También, contamos con el Río Espíritu Santo, el cual es navegable, goza de una belleza natural y tiene una caída espectacular”.

La noche final, gala que será transmitida en vivo por Teleonce, contará con la participación artística de Pedro Capó y de la agrupación Gente de Zona.