La batalla por la conquista del título de belleza Miss Petite International 2021 fue ganada por la puertorriqueña Yannina Ruiz Rosa, de 23 años, quien obtuvo el título para la Isla por primera ocasión.

La hermosa reina de ojos claros enfrentó fuertes contrincantes, entre ellas, Miss Petite Panamá (Alisson Escudero) y Miss Petite México (Karen Suárez), quienes resultaron primera y segunda finalista, respectivamente.

Las delegadas de Canadá (Jamie De Roos) y República Dominicana (Amy Rosado), completaron el cuadro de las cinco finalistas con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

En un evento realizado en la ciudad de San Salvador, la puertorriqueña conquistó al jurado con su porte, carisma y pasarela, y recibió el apoyo de un diverso público, compuesto por delegaciones de distintos países que viajaron para disfrutar del evento.

“Ningún sueño es imposible si trabajas duro por ello. Lucha, trabaja, y lo conseguirás. Dios siempre va a estar contigo todo el tiempo que estés luchando. Gracias a toda la gente que me apoyó en este camino”, dijo la nueva reina tras conquistar el título.

Previo a la gala final, en la noche del viernes, las candidatas fueron evaluadas por un panel de jueces en entrevista individual, y luego realizaron pasarela en traje de baño y vestidos de gala. En esa cita, la puertorriqueña deslumbró con su pasarela y proyección, algo que repitió en la noche final, logrando el título.

El concurso inició con una apertura inspirada en los desfiles de Victoria Secret, y luego se dio paso a la competencia en trajes de baño. En ambos renglones, las aspirantes a la corona demostraron su frescura y gracia, con bañadores de una y dos piezas muy coloridos.

Las que más se destacaron por su jovialidad y dominio en esta pasarela informal fueron las representantes de México, Panamá y Puerto Rico, quienes se proyectaron como favoritas desde el comienzo de la competencia. La boricua conquistó al público y al jurado al caminar con gran soltura y coquetería.

En el desfile en trajes de gala, la primera en atrapar miradas fue la aspirante de México, seguida de la puertorriqueña, quien caminó con elegancia y soltura. Tras el desfile, anunciaron el primer premio de la noche, que también fue para la puertorriqueña. Se trata del premio “Cultura”, que se entrega basado en la puntuación de entrevista.

“Me siento feliz y bendecida de estar aquí rodeada de hermanos salvadoreños y las chicas que me han acompañados esta semana. Agradezco a Miss Petite International, y a su presidente, Francisco Cortez, por esta experiencia inolvidable. Esto orgullosa de ser Puerto Rico y llevar el nombre de mi Isla a lo más alto”, añadió Yanina, quien llega este domingo en la noche a la Isla.

En los premios especiales, Puerto Rico se llevó otra victoria cuando se exaltó el trabajo del estilista boricua Adriel Ortiz, como el Mejor Estilista de la competencia. El estilista se hizo cargo de todo el arreglo personal de la reina puertorriqueña durante toda la estancia en San Salvador.

“Siempre estuvimos confiados en el gran trabajo que haría Yannina. Desde que fue candidata del Miss Puerto Rico Petite, demostró una gran disciplina y empeño por alcanzar sus metas, y en la competencia internacional, no fue la excepción. Nuestra organización está muy orgullosa de su trabajo y de su disposición y compromiso. Es una reina espectacular”, dijo, por su parte, Carlos Montaner, presidente de Miss Puerto Rico Petite.

El Miss Petite International inició su concentración de candidatas el pasado 10 de octubre en San Salvador, y luego viajaron hacia Costa del Sol, donde disfrutaron de las playas del país durante tres días. El Miss Petite International es el evento de mayor reconocimiento mundial a la mujer petite. Durante una semana, expone a las candidatas a la cultura local, con diferentes actividades en lugares icónicos y confraternizan con importantes dignatarios del país, con un trato de cinco estrellas. Su director y fundador, Francisco Cortéz, lleva más de 30 años en la industria de los certámenes de belleza y ha sido director en su país de las más importantes franquicias de eventos de belleza internacionales.