La joven puertorriqueña Estefanía Soto Torres llevará al escenario del certamen Miss Universe un traje típico en tributo al astrólogo Walter Mercado, según lo presentado esta mañana en el Teatro Tapia, en San Juan.

Miss Universe Puerto Rico homenajeará al fenecido astrólogo puertorriqueño en la competencia de traje típico del certamen internacional

Confeccionado por Joshuan Aponte, la pieza en colores violeta y dorado, lleva además los signos zodiacales.

No faltó la frase popular de Mercado, “Mucho, mucho amor”.

“Ante los retos a los cuales la humanidad se ha enfrentado durante la pandemia del COVID-19, el mensaje de aliento y de gran impacto universal de Walter Mercado es perfecto para el escenario de Miss Universo. Walter fue pionero de la libertad y de la aceptación universal y, con este traje típico, abrazamos su sentido de estilo único y honramos su mensaje de carácter atemporal. Un mensaje que logró trascender generaciones, identidades y culturas: unión, corazón, y mucho, mucho amor”, expresó Soto por escrito.

Aponte, quien trabajó anteriormente los trajes típicos de las exreinas Madison Anderson y Kiara Liz Ortega, confeccionó el vestido de una pieza en color violeta y dorado.

Recorre en esta fotogalería los traje típicos que han lucido las reinas de belleza boricuas en la competencia internacional.

El violeta es el color representativo del misterio, espiritualidad, sabiduría y nobleza. El dorado significa luz, creatividad, creatividad, abundancia, riqueza y poder. Las amplias mangas evocan la suntuosidad del estilo único de Mercado, mientras una amplia abertura en la falda destaca las piernas de la beldad.

La corona en orfebrería dorada y piedras preciosas representan los 12 signos zodiacales y los astros en el firmamento. La corona está diseñada y compuesta por 78 piezas separadas, una por cada pueblo de la Isla. Se incluyen también las seis lunas cuarto menguante que encarnan la búsqueda de la sexta corona.

La presentación de esta mañana estuvo a cargo de Denise Quiñones, directora del concurso local, y de Clark Ivor, encargado de la imagen de la reina actual. Asistieron, además, el presidente de Wapa, Jorge Hidalgo; la directora de producción del mismo canal, Sonia Valentín, y el alcalde de San Juan, Miguel Romero.

El traje incluye los signos zodiacales, mientras que la corona cuenta con 78 piezas, cada una en representación de los pueblos de la Isla.
El traje incluye los signos zodiacales, mientras que la corona cuenta con 78 piezas, cada una en representación de los pueblos de la Isla. (Captura)

Miss Universe Puerto Rico será parte del evento de la belleza femenina el domingo 16 de mayo, cuando se llevará a cabo la final en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood, Florida. La competencia de trajes típicos se realizará días previos, el jueves 13 de mayo.

Este certamen corresponde a la edición 69, que debió realizarse en el 2020, no obstante, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión la beldad sudafricana, Zozibini Tunzi, entregará el título.

La presentación se realizó esta mañana en el Teatro Tapia con la animación de Clark Ivor y Denise Quiñones.
La presentación se realizó esta mañana en el Teatro Tapia con la animación de Clark Ivor y Denise Quiñones. (Captura)