La exreina de belleza Alicia Machado no pudo evitar las lágrimas cuando formó parte de un panel ayer en el programa “Un nuevo día” (Telemundo) para hablar sobre el escándalo de Miss Venezuela.

Durante la discusión, de la que también formaron parte Migbelis Castellanos (Miss Venezuela 2013), e Ibéyise Pacheco, autora de la novela “Las muñecas de la Corona”, la Miss Universo 1996 lamentó la polémica que ha relacionado a la franquicia con esquemas de prostitución y corrupción.

“Me siento muy triste porque soy una venezolana que llevo muchos años fuera y me duele mucho ver cómo quizás nuestra última gran gloria o nuestro gran orgullo, que era esta escuela de mujeres, esta escuela de señoritas, se vea también contaminada de este cáncer ‘revolucionario’ que tiene Venezuela”.

Relacionadas

La también actriz reiteró su desconcierto sobre las consecuencias para futuras aspirantes. “Me da mucha tristeza porque en mi caso, y sé que es el caso también de muchas otras muchachas, (Miss Venezuela) ha sido una organización que me formó como mujer. Mi experiencia, como digo, fue distinta. Lo lamento mucho, lamento mucho saber que hay amigos míos de por medio en todo esto”.

Machado destacó que a Osmel Sousa la unió una gran amistad y que durante su reinado cosecharon una relación excelente. “En mi caso él me apoyó muchísimo”, mencionó, y reveló que el experto en reinas de belleza la llamó “a los 4 o 5 días de su renuncia” para “pedir un favor personal que no voy a decir”.

A preguntas de los presentadores Daniel Sarcos y Rashel Díaz, Machado confesó que sí ha sufrido acoso a lo largo de su trayectoria profesional. “Acoso sexual, propuestas indecentes, todo ese tipo de cosas, prostitución de alto nivel, por supuesto que he tenido experiencias al respecto y he tenido propuestas. Ya yo llevo 23 años de carrera artística, ahora me pasa menos”. 

La exreina de belleza confesó, además, que la razón que la motivó a abandonar su país en 2000 fue porque “tenía constantemente al hijo del innombrable (el fallecido presidente Hugo Chávez) constantemente llamándome, constantemente invitándome (a salir)". 

Por su parte, Migbelis Castellanos reveló que su relación con Sousa no fue la mejor. “No tengo nada que agradecerle. Yo cuando participé para Miss Venezuela, me tocó un año dichoso, una producción espectacular para Sony Entertainment. Después que gané la corona, lo que yo esperaba que fuera ese concurso de Miss Venezuela, esa industria, esa escuela, no lo fue”.

La periodista Ibéyise Pacheco compartió su parecer de que a Osmel Sousa le pidieron  renunciar. “Yo creo que le solicitaron la renuncia porque veían lo que estaba siendo evidente, público. Era indefendible. Yo creo que debería ser investigado seriamente todo lo que él ha hecho”.