Lo recuerda y no hace más que reírse. Y fue precisamente la actitud positiva la que salvó a la reina puertorriqueña Kiara Liz Ortega de su caída en el término de su desfile en traje típico en el certamen Miss Universe 2018.

“Aquí vienen los memes¨, dijo que fue su primer pensamiento al encontrarse en el piso del escenario tailandés en aquel momento que en segundos recorrió el mundo entero.

¨Pero en ese momento lo que hace la diferencia es la actitud con la que afrontas esa situación, y yo me vi ahí y me vi con la esfera todavía en la mano, y todo el mundo mirándome, cámaras, teléfonos, y dije, ´Vamos Kiara, aprovecha la atención´, y me puse a jugar con la esfera y me disfruté hasta la caída”, relató hoy a este diario, en su primer encuentro con la prensa local desde su participación.

“Lo bonito fue que a pesar de no estar en mi tierra, sino en un país lejano, el público me apoyó en todo momento. Fui una de las más aplaudidas esa noche, desde que salí al escenario, cuando me caí me aplaudieron aún más y cuando me fui... En se momento pude hacer de algo negativo, algo positivo, porque sea como sea, yo estaba trending”, continuó riendo a carcajadas.

La beldad, de 25 años, está emocionalmente recuperada después de enfrentar la pérdida de un familiar justo después de su representación en el concurso internacional, lo que la mantuvo fuera del ojo público hasta esta mañana.

“Estoy bien, estoy mejor. Estos días he estado en familia, pasé las navidades con ellos, así que ya me recuperé, estamos bien, estoy lista para empezar este año”, afirmó.

Compartió que la experiencia más significativa del certamen fue haber logrado que Puerto Rico volviera a emocionarse con su reina. “Quería que Puerto Rico se enamorara de nuevo del certamen de Miss Universo”.

Dijo que se sintió tranquila durante su presencia en el escenario, aunque la adrenalina la tenía al límite.

Igualmente confesó estar orgullosa de su respuesta en español a la pregunta final, porque “yo pienso y hablo en español”.

“El español está con nosotros, con todos los puertorriqueños, no es algo por lo que tengamos que sentirnos avergonzados de hablarlo en un certamen que es universal. En el certamen Miss Universe no solo se habla inglés, había chicas de todas partes del mundo allí, todas tenían su idioma y todas muy orgullosas de hablar su lengua y yo igual”.

La boricua, que llegó a rebajar unas tres libras en el certamen, asimismo, admitió que tuvo su momento de desilusión al no ganar la corona, y resultar entre las cinco finalistas.

Hubo de todo. Miento si digo que hubo solo alegría, porque mis expectativas eran bien altas. “En el momento le doy gracias a Dios porque tuve la mejor actitud que podía tener, que fue satisfacción. En ese momento estaba bien satisfecha por haber llegado al top cinco. Ya una vez se acaba el certamen, que estoy en el hotel, ya entran un poco más los sentimientos, pero fueron como 10 minutos de tristeza y de pena. Luego hice un vídeo y cuando vi que todo el mundo me estaba felicitando, y todo el mundo en Puerto Rico estaba bien contento y agradeciéndome por la buena representación que había hecho, hasta ahí duraron esos sentimientos”.

Miss Universe Puerto Rico será parte mañana de la conferencia de prensa de Las Fiestas de la Calle que organiza el actor Julián Gil en la ciudad de Miami, en Florida, donde evidentemente ella tendrá una participación, que todavía no quiere revelar.

En febrero, participará del West New York Fashion Week, pues el modelaje le está gustando... y mucho.