Miss Universe Puerto Rico 2018, Kiara Liz Ortega Delgado, presentó hoy el traje típico y una de las opciones del vestido de noche que lucirá en el certamen internacional en diciembre próximo.

El atuendo típico, diseñado por el modisto Joshuan Aponte, está inspirado en el huracán María, su caos y el renacimiento de Puerto Rico. 

La presentación se dio durante la edición de hoy del programa Viva la tarde (WapaTV), que lo dedicó a la reina de belleza.

De acuerdo con Aponte, "el vestido posee lo rústico de la experiencia del huracán, pero sin perder de perspectiva el propósito y la elegancia". Para materializar su expresión artística, se valió de incrustaciones de acabados metálicos. Además, luces LED tienen la intención de evocar el movimiento del viento y el resplandor de los relámpagos.

bike tracks

El vestido estilo trompeta muestra una bandera "de una forma que los colores se van integrando a la vorágine del huracán", dijo el diseñador.

Las luces en el vestido simulan una nube, según destacó. Tules, gasas y vinil tornasol se añadieron para recrear este propósito. Las manos que sobresalen representan las diversas culturas de la Isla, así como "el compañerismo mostrado por los otros países".

Por su parte, los flequillos plateados representan las lágrimas de la diáspora.

El acrílico en espejo lo utilizó para representar los escombros y los techos de zinc. La beldad sostendrá en sus manos una esfera iluminada, "que representa la perla del Caribe, Puerto Rico volviendo a brillar", y la intención de reflejar a una isla que se levanta.

Kiara Ortega vestirá un diseño inspirado en el huracán María.

La ocasión sirvió también para mostrar una de las tres opciones de vestido de noche que la reina de 25 años lucirá en la competencia en Tailandia el próximo 16 de diciembre.

El diseñador José Karlo optó por un corte moderno en transparencias, bordado con cristales dorados para resaltar el tono de piel de la soberana, quien mide 5’ 7” de estatura. El estilo lo complementó con un collar, a su vez, dorado, para abonar a la imagen sofisticada.

Recorre en esta fotogalería los traje típicos que han lucido las reinas de belleza boricuas en la competencia internacional.