La representante de España para el Miss Universo 2018, Ángela Ponce, es la primera participante transexual en ganar un concurso de este tipo. Desde su coronación ha sido blanco de críticas y comentarios.

Ángela Ponce, a sus 27 años, se ha mostrado como una persona fuerte y decidida por luchar por los derechos de la comunidad LGBTQI. Como Miss España se encuentra trabajando en diversas obras sociales. Sin embargo, sin importar las acciones que realice, sigue siendo criticada por no haber nacido con genitales femeninos.

Hace unos días, se compartió unas fotos de la española cuando era pequeña. Su cambio físico empezó a darse paulatinamente desde los 13 años. Ponce ha comentado en diversas entrevistas que siempre contó con el apoyo de sus padres.

En otra imagen, se aprecia a la representante de España en el día de su primera comunión. La española ha comentado que de pequeña sufrió por ser aceptada en la sociedad.

La joven, que ha dado mucho de qué hablas, participará el certamen de belleza más importante del mundo.

Ángela Ponce nació en 1991 en Sevilla, España. Estudió informática, sin embargo, no se dedicó a esa profesión. Desde muy joven siempre trató de involucrarse en el mundo de la moda.

En el 2015, ganó el certamen de belleza Miss Cádiz. Ese mismo año participó en el Miss Mundo España, pero no logró ganar porque no reciben mujeres transexuales.

Ángela Ponce de niña. (GDA)
Ángela Ponce de niña. (GDA)

En el 2018 probó suerte de nuevo, pero esta vez para Miss Universo España, convirtiéndose en la mujer más bella de su país.

Tras ganar el Miss España en junio de este año, Ponce tendrá que competir en la final de Miss Universo 2018 el 17 de diciembre de este año. La premiación será en Tailandia.