De acuerdo a un mensaje de la presidenta de la Organización de Miss Universe, Paula M. Shugart, la celebración y transmisión del concurso internacional se realizará el 8 de diciembre.

Según la comunicación, dirigida a los directores de certámenes nacionales, la decisión no se había tomado debido a las discusiones que llevaba la organización con la cadena de televisión que emitirá la gala de coronación.

Tras disculparse por la demora, explica que originalmente se contempló esperar al inicio del Año Nuevo, pero la cadena decidió incluir el concurso en su alineación festiva. No se especifica el nombre de la cadena, pero en los últimos años Miss Universe ha estado vinculada a Fox.

Shugart no especificó dónde se realizará la gala, pero adelantó que será en algún lugar de los Estados Unidos y que próximamente se ofrecerá más detalles. La intención de la comunicación era la de alertar a los directores de la fecha de modo que puedan comenzar la preparación final de sus candidatas.

Se coronó como la máxima beldad en la noche del jueves en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La puertorriqueña Madison Anderson Berríos, quien a principios de este mes presentó su foto oficial para el certamen,  aspira ser la sucesora de la filipina Catriona Gray y de ese modo traer sexta corona para la Isla.