Los escollos vividos como Miss Universe Puerto Rico 2005 han hecho que Cynthia Olavarría crezca en todos los aspectos de su vida. Hoy, la actriz, modelo y presentadora reflexiona sobre su reinado y aparece como una mujer más madura, segura de lo que quiere. 

¿Fue difícil ser Miss Puerto Rico? 

Es de conocimiento público que no fue un año fácil para mí, por diferencias con quien en ese entonces, era la tenedora de la franquicia nacional (Magali Febles). El año de reinado fue una escuela, pulió mi carácter y me dio muchas herramientas para sobrevivir en el mundo del espectáculo, que tampoco es algo sencillo de manejar. Amé ser Miss Puerto Rico y vivir mi sueño de niña. Que digan “Puerto Rico” y saber que “eres tú”, no tiene precio. Es algo que te marca, te llena de orgullo y jamás cambiaría eso. Las puertas que te abre un certamen de belleza son enormes, la exposición internacional no tiene comparación y el cariño de la gente es algo que uno recuerda y agradece por siempre.

¿Qué consejo le darías a la nueva reina electa para poder manejar las críticas? 

Que siempre recuerde que nadie es ella, nunca lo serán, por lo tanto lo que digan o piensen los demás no debe influir de manera negativa a la hora de tomar decisiones con las que va a tener que lidiar por el resto de su vida. 

¿Y a Denise Quiñones?

Precisamente que no escuche muchos consejos. Porque gracias a la posición en la que ella se encuentra, van a haber muchas personas que no le desean bien y eso la va a obligar a cerrar su círculo de amistades y confiar en pocos. Por lo demás, que haga las cosas como las ha hecho siempre, con el corazón, porque ella sabe lo que es tener la corona puesta y la responsabilidad que tiene en sus manos, tanto con el País, como con la delegada.

¿Estarías dispuesta a ser parte de su equipo de trabajo? 

Sí, porque confío en Denise, y creo fielmente en apoyar a la generación de relevo y en ayudar a las personas a alcanzar sus sueños. Una buen manera de hacer eso sería compartiendo todo lo aprendido en el camino con alguien que comienza a vivir lo que alguna vez fue prioridad en mi vida: ir a Miss Universo, y junto a un gran equipo.

¿Hay algún marchante rondando tu corazón?

Me encantaría casarme y tener hijos, y sé que formaré una familia cuando Dios quiera. El amor no se busca, te encuentra y cuando menos lo esperas.

Cuéntanos de tus proyectos... 

Sigo trabajando y desarrollando mi parte empresarial y solo acepto proyectos que no afecten el que pueda recibir mi terapia física, tras la mordida de serpiente (sufrida durante la grabación de una escena en la telenovela Tierra de Reyes), como la animación, programas de radio, colaboraciones para marcas y en redes sociales.

¿Cuándo te veremos trabajando en la Isla? 

Cuando me ofrezcan trabajo en Puerto Rico. Las ofertas siempre han llegado de afuera y, lamentablemente, eso me obligó a empacar y desarrollar una carrera en otra parte. Todos soñamos con estar cerca de la familia y no hay duda que ningún lugar del mundo va a superar el estar en casa, pero toca vivir donde me den la oportunidad de trabajar, sobre todo en un ambiente tan competitivo.

Te busco a tu casa en Puerto Rico y te invito a cenar, ¿a dónde te gustaría ir a comer y qué? 

Te voy a cambiar el plan. En vez de ir a cenar, búscame un domingo al mediodía y llévame a Boquerón, a comer empanadillas de chapín. Me trae buenos recuerdos, porque desde chiquita papi nos llevaba y siempre la pasamos superbien en familia.

¿Cuál es tu secreto de belleza para lucir siempre tan hermosa como la porcelana? 

Le hago la huelga al sol, tomo mucho agua, nunca duermo con maquillaje y le soy fiel a los tratamientos de belleza, como mascarillas, la microdermabrasión y la radiofrecuencia.