La exdirectora de Miss Puerto Rico Universe, Desirée Lowry, entiende la necesidad de atemperar los certámenes de belleza para atender los nuevos reclamos sociales, no obstante, considera que la eliminación de la competencia de traje de baño del certamen Miss América pudiera ahuyentar a la fanaticada y no necesariamente ganarle nuevos seguidores.

La declaración responde a la recién anunciada eliminación de la competencia en trajes de baño del certamen Miss América para centrar la evaluación de las candidatas en personalidad y talentos, y no por su físico.

“Miss América siempre ha sido un evento diferente, siempre se han enfatizado más en la competencia de talento… Pero pienso que el problema más grande que hay es que si los certámenes de belleza van a continuar, tienen que evolucionar”, opinó la ahora directora de la competencia Fashion New Face.

Relacionadas

Reconoció la importancia de movimientos sociales como el #MeToo, que rechaza el acoso sexual hacia la mujer, sin embargo, cree que para la fanaticada de los certámenes de belleza la evaluación del físico de las candidatas seguirá siendo prioridad.

“No puede dejar de ser un certamen de belleza”, dijo Lowry, quien se recuperar de una operación en un tobillo tras caerse corriendo patineta. “No creo que va mejorar los ratings, si acaso tienen que aceptar que es un concurso donde se acepta el físico, o simplemente convertirlo en otra cosa, donde no se tome en consideración el físico.

Lo importante es que se definan: Qué son, cuál es el público al que están apelando, y estar a tono con lo que las potenciales candidatas quieren o no en ese tipo de competencia”.

Contrario a los concursos de belleza, las competencias de modelaje son aceptadas por el público por lo que son. “La gente está clara que lo que se está evaluando es el físico para conseguir trabajo en el mundo comercial”, apuntó.

Lowry además destacó el giro que está teniendo la industria de la moda, que ya no es exclusiva para los cuerpos esbeltos, sino para todo tipo de siluetas.

“Ojalá que el mundo del modelaje continúa moviéndose hacia eso”.