Catriona Gray es la representante de Filipinas y es una de las favoritas en Miss Universo 2018. Después de sus presentaciones en traje de baño, de noche y típico, su nombre empezó a sonar como la posible ganadora del certamen.

Con solo 24 años, Catriona Gray es presentadora de televisión, modelo, cantante y Miss Filipinas.

La joven nació en Australia, el 6 de enero de 1994. Su padre es de origen australiano y su madre es filipina. La joven se nacionalizó en el país materno y desde muy chiquita reside allí.

De pequeña, Catriona disfrutaba de las actividades extracurriculares como artes, drama, karate, baile y canto. Una vez que terminó el colegio, se fue a estudiar al Music Theory de Berklee College of Music en Boston, Massachusetts. Además, es cinturón negro en Artes Marciales de Taekwondo.

Relacionadas

Tras culminar sus estudios, se mudó a Filipinas donde trabajó como modelo y participó en diversos eventos benéficos tanto en su país como en el extranjero.

En el 2016 representó a su país en el Miss Mundo. Quedó tercera finalista, la ganadora del certamen fue Stephanie Del Valle, Miss Puerto Rico.

La Miss Filipinas, quien tiene una relación amorosa de más de cinco años con el modelo filipino-germano Clint Bondad, es amante del arte y de las actividades al aire libre.

En su faceta como cantante, Catriona Gray lanzó este año el tema titulado “Estamos en esto juntos”, el cual habla sobre cómo ayudar a los niños más necesitados.

Ahora, se encuentra representando a Filipinas en el Miss Universo 2018, en el que es una de las favoritas. Se conocerá este domingo 16, si será la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

En las galas previas a la final le fue bastante bien. Si bien no hay puntajes oficiales, según se reveló ella estaría liderando la lista de semifinalistas. Además, su nombre fue el que generó tendencia en las redes sociales tras las presentaciones en traje de noche y de baño.

Poco después del inicio del certamen este domingo, los anfitriones llamarán a las 20 semifinalistas, seleccionadas por su desempeño en entrevistas previas con el jurado y en la competencia preliminar. De entre ésas escogerán 10 y a juicio de Primera Hora serían:
El certamen de belleza más importante a nivel mundial que lleva más de seis décadas, anunció a las siete miembros del jurado.
Hubo de todo en la gala preliminar.
Había sido reportada como desaparecida, pero se encuentra sana y salva.
Kiara Ortega, la joven que ganó Miss Universe Puerto Rico como Miss Rincón, nos representa en Tailandia.