La boricua Génesis Dávila se posicionó esta noche como una de las 5 finalistas del certamen Miss USA que se celebró en Louisiana.

Miss Nebraska resultó ganadora, mientras que Miss North Carolina y Miss Nevada quedaron primera y segunda finalista respectivamente.Junto a la boricua completó el top 5, Miss South Dakota.

El top 10 lo completaron California, Georgia, Maine, New Jersey y Tennessee.

Mientras, el top 15 quedó conformado por Maryland, Massachusetts, Michigan, Oregon y Texas.

Dávila es la primera puertorriqueña en llegar a esa posición en ese certamen. Hace 15 años, Susie Castillo -de ascendencia boricua, pero nacida en los Estados Unidos- se alzó con el cetro representando al estado de Massachusetts.

Génesis concursó en Miss Universe Puerto Rico en 2013, año en el que ganó Monic Pérez. Como primera finalista nos representó en el certamen Miss Intercontinental 2012, que se celebró en Alemania y en donde volvió a quedar en la posición de primera finalista.

Tras estos dos intentos, Génesis decidió competir en Miss Mundo Puerto Rico 2014, donde finalmente triunfó. Esto le dio la oportunidad de representarnos en el certamen de Miss Mundo 2014, pero allí no clasificó.

Entonces Génesis decidió tomarse un descanso y enfocarse en su carrera de modelaje. Se especuló mucho sobre su regreso al mundo de los certámenes, pero no fue hasta el 2017 que decidió competir en Miss Miami Beach y ganó. Así pudo competir en Miss Florida USA 2017, ganando la corona de este estado, siendo una de las pocas candidatas que en su primer intento lo logra.

Sin embargo, fue despojada de la corona dos días después bajo el alegato de que había sido asistida por un maquillista y un estilista durante el certamen. Génesis entabló una demanda de la que salió victoriosa, pero sin título ni corona. A los pocos meses la organización de Miss USA con base en Nueva York le quitaba los derechos a Grant Gravitt como director estatal del Miss Florida USA.

Al competir nuevamente en el Miss Florida, Génesis se convirtió en la primera candidata en la historia de los certámenes de belleza que ganaba la corona de un estado dos veces.