Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Génesis Dávila se ve con posibilidad de ganar Miss Mundo

Por Patricia Vargas Casiano 11/14/2014 |02:40 p.m.
Dávila reveló que Miss Tailandia y Miss Francia son las participantes que la han impresionado más. ([email protected])  
La estudiante de Justicia criminal se fue unos días antes para disfrutar de Londres y celebrar su cumpleaños número 24.

Tranquila y bailando al ritmo de Barreto y su plena, Génesis Dávila se despidió hoy de sus seres queridos para  tomar un vuelo hacia Londres, Inglaterra, donde el 14 de diciembre representará a Puerto Rico en el certamen de Miss Mundo con la esperanza de ganar la corona que hace 39 años obtuvo la invicta reina local Wilnelia Merced.

La estudiante de Justicia criminal se fue unos días antes para disfrutar de Londres y celebrar su cumpleaños número 24  el martes junto a Delia Cruz, presidenta del Miss Mundo de Puerto Rico y su hija Wilnelia. El jueves, la beldad boricua se unirá a las otras 119 candidatas en el hotel sede.

“Esta fue una noche larga por todos los ajustes de última hora que me tocó hacer. Ayer cumplí tres meses de haber sido coronada y se han ido muy rápido. El hecho de que me voy días antes y no llego directo al concurso me hace sentir más tranquila porque no tengo la presión de que tengo que llegar a entrar en la competencia, que tengo todavía esos días para afinar lo que me falte”, dijo la reina de Arroyo quien estuvo acompañada de su madre Idalba Pérez Curet, su tío, otros familiares y amigos.

Como resguardo Génesis lleva consigo una imagen del Divino niño. “Soy una persona bien espiritual, siempre he tenido conexión con Dios y antes de irme quise buscar por cielo y tierra una imagen pequeña del niño Jesús que siempre cargo conmigo. Tengo uno en mi cuarto que mi abuela me regaló pero era demasiado grande y logramos encontrar uno que me cupiera en la maleta. Pienso que eso es lo más importante que llevo en mi maleta, aparte del vestido de la noche final, es eso”.

Aseguró que siempre hace sus asignaciones, así que antes de entrar en la competencia, la modelo estuvo viendo las fotos de sus rivales en Miss Mundo.

“Pienso que tengo un buen chance de ganar, tengo un buen presentimiento porque confío en mi potencial tanto como candidata, que como embajadora de mi país. Lo más importante es estar en paz conmigo misma y disfrutármelo porque así lo voy a proyectar a la gente allá. Lo más importante es ser uno mismo”.

Asimismo, Dávila reveló que Miss Tailandia y Miss Francia son las participantes que la han impresionado más.

“Quedé impactada con la belleza de la chica de Tailandia, muy talentosa, y pienso que por ahí está la cosa, y también Francia, también bellísima. Son a las que le tengo el ojo puesto, porque últimamente las asiáticas se han estado destacando en los certámenes”.

Antes de tomar su vuelo a Londres, Génesis quiso despedirse de su familia en privado. “Quiero un adiós en paz para decirle a mis seres queridos cuanto los aprecio y  darle las gracias por todo el sacrificio que han hecho por mí”.

  Para leer en el avión la Miss Mundo de Puerto Rico se llevó una Biblia pequeña, y dos libros de autoayuda del escritor y pastor evangelista norteamericano Joel Osteen.