Miss Vietnam se ha convertido en una fuente de inspiración para las mujeres del mundo. Tras entrar al top 5 de Miss Unvierse 2018, H'Hen Niê y recibir un millonario premio de sus patrocinadores, donó el íntegro del dinero que recibió a los más necesitados, como se lo prometió a su madre.

La bondadosa iniciativa de la reina de belleza de 26 años genera admiración por tratarse de una mujer de condición bastante humilde, como se aprecia en fotografías familiares que compartió en Instagram.

Durante su participación en el concurso, Miss Vietnam envió un contundente mensaje a las mujeres que sufren discriminación y se ven obligadas a casarse muy niñas. Contó que tenía 14 años cuando quisieron obligarla a casarse por tradición familiar, sin embargo se negó.

Necesidades y carencias

H'Hen Niê tuvo una niñez y adolescencia difícil, marcada por la pobreza y desigualdad. En su juventud trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.

Después de terminar la escuela superior, estudió finanzas empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.

“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, sostuvo Miss Vietnam. 

Luego trabajó en un banco y -motivada por sus compañeros- incursionó en el modelaje, donde fue captada para participar en diversos concursos de belleza, hasta llegar al Miss Universe 2018.

H'Hen Niê es voluntaria en numerosas organizaciones de su país para poder brindar educación a niñas, niños y adolescentes. También ha sido imagen de campañas para reunir fondos en pro de la alfabetización. Tras quedar entre las cinco mujeres más bellas del universo, su fama y popularidad ha crecido considerablemente. Al retornar a su país luego del certamen, fue recibida por una gran multitud de gente.