Hoy se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, la competencia preliminar y el desfile de moda de las 29 candidatas de Miss Universe Puerto Rico 2018.

El evento se transmitirá por Wapa Televisión el domingo, 16 de septiembre, de 8:00 a 10:00 pm.

La serie de actividades inició en el vestíbulo con una subasta silente de piezas únicas que trajeron las candidatas.

La actividad fue animada por Tita Guerrero y la bloguera, Gabriela Quiñones. El ambiente lo puso los ritmos de DJ Slender. Los fondos recaudados durante la subasta serán donados a las fundaciones sin fines de lucro Boys and Girls Club de Puerto Rico y la Casa Protegida Julia de Burgos.

Al filo de las 8:00 p.m., y con la animación del actor Eli Cay y la presentadora de televisión Pili Montilla, inició la tan esperada noche preliminar.

Por primera vez, las candidatas desfilaron en traje de baño y de gala, enfrentándose al jurado compuesto por: Annette Vaillant, Dr. José Raúl Montes, Osvaldo Mártir, Cristóbal Berríos, Ana Rosa Brito, Patricia Alonso, Domingo Cruz Vivaldi y Nivea Santiago. 

La preliminar sirvió, también, de presentación de varios premios especiales como:

  • West NY Fashion Week para modelar en el evento - Miss Rincón: Kiara Liz Ortega y Miss Ponce: Alexandra Porrata
  • L´Oreal Paris Cabello Más Hermoso - Miss Ponce: Alexandra Porrata
  • L´Oreal Paris Piel Más Hermosa - Miss Arecibo: Yuanilie Alvarado
  • Miss Novustyle - Miss Arecibo: Yuanilie Alvarado
  • Miss Amistad - Miss Ciales, Ana Sofia Marti
  • Miss Fotogenia - Miss Quebradillas, Mariel Ocasio

La música estuvo a cargo del cantante Joseph Fonseca.

La velada continuó con el desfile de moda, donde las candidatas se unieron a 29 diseñadores de San Juan Moda para una pasarela única que contó con la participación musical del artista urbano Ozuna. 

El grupo de afamados diseñadores participantes fueron: Kelvin Giovanni, Ángel Guzmán, Liliam Díaz, Heriberto Vázquez, Rubén Darío, Reynaldo Flores, Edd Aponte, Isaac Johan, Juan Carlos Collazo, José Raúl, Orlando Figueroa, Carolina Reyes, Lizet Miró, Sharon Cruz, Sulyvette Díaz, Jaer Cabán, Lisa Thon, Luis Antonio, Shirley Krifter, Emmanuel Acosta, Eclíptica, Sonia Rivera, David Antonio, Janice Emilia, Marcos Carrazana, Carlota Alfaro, Eddie Guerrero, Gustavo Arango y Juan Colón.

Manteniendo el propósito de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico de fomentar la belleza, la filantropía y la moda en Puerto Rico, las beldades dieron su último desfile junto a los pacientes del San Jorge Children’s Hospital con las camisetas que realizaron al apadrinar a estos niños.

Este es el inicio de las semanas culminantes de cara al certamen de Miss Universe Puerto Rico a celebrarse el próximo 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Los boletos para la noche final están disponibles en Ticket Pop.