Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Janelee Chaparro regresa con la corona de Miss Grand International

Por Amary Santiago Torres 12/16/2013 |04:16 p.m.
Chaparro llegó hoy a la Isla tras ganar el certamen de belleza que se celebró el pasado 19 de noviembre en Bangkok, Tailandia.
Chaparro se mostró emocionada por traer una corona internacional a Puerto Rico. ([email protected])  

Janelee Chaparro, Miss Grand International 2013, está segura de que este nuevo año vendrá acompañado de vivencias para su crecimiento personal tras su visita a Camboya.

Antes de arribar a Puerto Rico, la joven visitó Myanmar y Camboya. En esta última parada quedó impresionada con el campo de exterminio -The Killing Fields- que se convirtió en un museo en honor a las víctimas del genocidio camboyano a finales de 1970.

“Hubo una visita que me marcó mucho. Digo que esto va a ser un año de crecimiento. Esta visita fue a la prisión, Killing Field, fue algo que me estremeció el ver hasta dónde han llegado los motivos de guerra, el odio y el sentir sentimientos de impotencia. Ver cómo murieron personas inocentes. Lo que llevo en mi corazón es que no solamente va a ser un reinado, que a veces las personas piensan que es algo superficial, sino un año de crecimiento personal”, comentó Miss Mundo de Puerto Rico 2012.

La beldad compartió esta experiencia tras ser recibida por sus padres Sonia Colón y Sergio Chaparro, familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Al ritmo del grupo Borinken Plena, la reina fue recibida con un fuerte abrazo de su madre, con quien no compartía hace casi dos meses. En la bienvenida estuvo, además, la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler; Delia Cruz, presidenta de Miss Gran Puerto Rico y Miss Mundo de Puerto Rico; y Shanira Blanco, directora de ambos certámenes locales.

Cruz explicó que es la primera vez que se realiza el concurso Miss Grand International, en el que participaron 75 jóvenes. Dijo que estaba orgullosa de que sus franquicias cuenten con una segunda reina internacional al referirse a su hija a Wilnelia Merced, única puertorriqueña en ganar el concurso internacional de Miss Mundo.

La estudiante de justicia criminal se mostró emocionada por traer una corona internacional a Puerto Rico. “Es un orgullo. Agradezco estar acompañada en este momento tan importante y traer la corona a mi país que hace tiempo no pasaba. Me llena de alegría”, comentó la representante boricua, quien tiene la encomienda de promover la paz en cada una de sus visitas internacionales, como parte de la campaña “Stop the War” de Miss Grand International. 

Chaparro gozará de las festividades navideñas en la Isla. La estudiante estará en su país hasta febrero, cuando regrese a Bangkok, donde los organizadores del concurso internacional le habilitaron un apartamento. Como parte de la campaña “Stop the War”, su próxima visita será Egipto.

 
Janelee Chaparro en suelo boricua

Miss Grand internacional 2013, Janelee Chaparro, llegó a la isla luego de casi 2 meses en Thailandia


Estos compromisos la mantendrán lejos de su familia, que la apoya incondicionalmente. “Ese es su sueño y los padres tenemos que apoyar a nuestros hijos. Queremos jóvenes triunfantes y no jóvenes frustrados, así que hay que apoyarla. Es la única nena de casa y somos bien apegados, pero esto es lo que le gusta a ella”, dijo Sergio Chaparro.

Después de la conferencia de prensa, la joven, de 22 años, almorzaría en un restaurante en Isla Verde, y a partir de la 5:00 de la tarde, tendría un recibimiento en su pueblo Barceloneta. Mañana, martes, la reina recibirá un reconocimiento por parte del Senado de Puerto Rico en el Salón de las Mujeres del Capitolio.

Tags

Tailandia