Logró su meta de dar lo mejor de sí durante el certamen internacional de Miss Universe en diciembre pasado. Pero para Kiara Liz Ortega Delgado, su labor como embajadora de Puerto Rico no terminó ahí.

Los proyectos en modelaje, así como de labor comunitaria, han continuado en su agenda como Miss Universe Puerto Rico. Para la reina de belleza, se trata de maximizar las oportunidades que llegan como parte de sus funciones. 

“Creo que todo está en las manos de la persona”, reflexionó. “Miss Universe Puerto Rico es una plataforma, te da exposición, pero depende de ti, lo que quieras hacer con eso, hasta dónde lo quieras llevar. Ahora mismo yo me estoy preparando y estoy utilizando todos los cartuchos. Estoy tomando las clases de inglés”, reveló a modo de ejemplo.

Entre sus labores, la participación en eventos dirigidos a ayudar a la comunidad han sido los de mayor valor. “Lo que más disfruto es el contacto con el pueblo de Puerto Rico, todo mi equipo lo sabe. Puedo hacerte un photo shoot (sesión de fotos), una pasarela, todo lo que tú quieras, pero el día en que me dicen ‘Kiara, tienes que ir a tal lado porque tienes esta labor social’, ese día es como que mi día favorito”, destacó emocionada. “Uno se carga de energías. A veces el trabajo en Miss (Universe) Puerto Rico es más serio, pero cuando salgo y tengo esas actividades, yo soy la que recibo todo ese cariño de la gente, y la gente me deja saber sus experiencias y me enseñan fotos y me enseñan vídeos, muchísimas cosas que aprecio y atesoro muchísimo”, reiteró la beldad, quien el domingo próximo estará presente durante el evento Race for the Cure, de Susan G. Komen, con su TeamReina.

Además, estará presente el próximo 28 de abril durante el 5K Altamesa a beneficio de Centro Inés, dirigido a ofrecer servicios educativos, sociales y recreativos a niños y personas de la tercera edad, entre otros. 

Le interesa la actuació

La reina de belleza expresó su aspiración a convertirse en actriz, y los planes para cumplir con su nuevo enfoque. 

“Mi meta es cine, pero uno va escalando poco a poco, y no importa la posición, sé que tengo que empezar desde abajo porque no tengo la experiencia”, mencionó.

“Tengo pensado tomar clases de canto, clases de baile. Me quiero preparar en todas las áreas”, aseguró. “Creo que la oportunidad va a llegar, pero uno tiene que estar preparado siempre”. 

Kiara Liz compartió que esta ilusión a nivel profesional es reciente. “Surgió ahora. No lo había considerado porque me enfoqué rápidamente en el modelaje y las pasarelas, y las cosas que he hecho este último año”. La joven natural de San Juan reveló que había tomado clases de actuación “hace un tiempo, como 5 años”, sin embargo, “es algo que tengo que refrescar”. 

De momento, disfruta sus intervenciones en el programa Viva la tarde (Wapa TV) para comunicar lo relacionado al certamen de Miss Universe Puerto Rico 2019. “Me gusta mucho”, señaló, y confesó cuánto le encantaría laborar como presentadora de televisión. “Me gustaría que si se da la oportunidad, empezar por ahí. Es algo que me va a ayudar. Lo tengo que ver como una escuelita, y absorber todo lo que yo pueda aprender de las cámaras, de trabajar con el telepromter, la dicción, muchas cosas que sé que me van a ayudar para un futuro”. 

Aconseja a las candidatas

Como parte de sus funciones, Kiara Liz se involucra en lo posible con las candidatas que competirán para el próximo certamen de Miss Universe Puerto Rico. 

“Desde el día primero, desde el casting he estado trabajando con ellas”, dijo. “Han hecho una transformación increíble. Ellas solitas saben lo que tienen que mejorar y lo van trabajando, y eso me gusta mucho porque se ve que están bien entusiasmadas por representar a Puerto Rico”, expresó con orgullo. 

Al hablar sobre su propósito por ayudarlas a brillar, destacó que “el mejor consejo que les he dado es que ellas son su propia competencia. En esto de los certámenes hay chicas que no tienen experiencia que las están llevando equipos que sí tienen experiencia, y a veces influyen mucho y les llevan como que ese lado negativo de los certámenes, que si la competencia, que si tienes que ser mejor. Las llevan a una comparación constante. Para mí era bien importante decir que ellas son su propia competencia, que cuando ellas miren para el lado, miren para aprender, no para envidiarle lo que tiene la otra. Y recordarles que la misión de Miss Universe Puerto Rico es preparar a todas las chicas por igual y maximizar sus capacidades, que tomen ventaja de eso”. 

Esta semana la franquicia anunciará a las nuevas aspirantes a la corona, lo que acerca cada vez más a Kiara Liz al fin de su reinado. “Tengo muchos sentimientos encontrados. De momento me da tristeza, me da nostalgia, y en ese momento digo, ‘ay, pero yo no quiero’ (ríe). Pero por otra parte, estoy contenta porque sé que esta experiencia que me cambió la vida, otra persona la va a poder disfrutar, y no puedo ser egoísta”.

La beldad valoró que “mi reinado ha sido corto, creo que de los más cortos, pero ha sido uno de los mejores. He hecho de todo, he viajado para todas partes. He estado bien presente en los medios de Puerto Rico, en las actividades”, reflexionó. “Le deseo lo mejor a la próxima, que va a tener más tiempo que yo de preparación, que es una ventaja porque yo solamente tuve dos meses de preparación, y ella va a tener seis”. 

Visita a Joyce Giraud 

Kiara Liz tuvo la oportunidad de viajar el mes pasado a Los Ángeles, California, donde tuvo la oportunidad de saludar a Joyce Giraud, Miss Universe Puerto Rico 1998. 

“Estaba loca por visitarla. Siempre me apoyó mucho en el certamen. Fue una experiencia maravillosa. Yo siempre había hablado con ella en las redes sociales, y a veces por teléfono, pero el conocer a Joyce (en persona), eso fue maravilloso. Es una mujer bien decidida. Es una mujer muy segura de sí misma, muy perseverante. Me dio consejos, me dio la medicina perfecta. Regresé de Los Ángeles con las baterías recargadas y dispuesta a trabajar y lograr lo que yo quiero”.