Esta noche marcará el futuro de las 29 chicas que compiten por la corona de Miss Universe Puerto Rico 2018. El Centro de Convenciones de Miramar será el escenario de la competencia preliminar, en la que serán evaluadas ante un jurado.

Aunque no será hasta el 20 de septiembre que conozcamos a la nueva reina, y pudiera haber sorpresas, hay algunas de ellas con vasta experiencia en certámenes de belleza –incluyendo ediciones anteriores de MUPR-  y pasarelas.  

Larissa Santiago, la chica "Down to Earth"

Miss Fajardo

27 años y mide 5'8”

Es actriz y modelo profesional

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: East Puerto Rico Model 2008, National Catwalk Fasion Model 2008, Cara de Imagen 2008, Elite Model Look 2009, Miss Río Grande Universe 2014, quinta finalista en Miss Universe Puerto Rico 2014, Miss Puerto Rico Supranational 2017 y cuarta finalista en Miss Supranational 2017.

Es mayormente recordada porque se tropezó mientras bajaba las escaleras en traje de noche cuando presentaban al cuadro de las finalistas en su última oportunidad de tratar de impresionar a los jueces durante la celebración del certamen de Miss Universe Puerto Rico 2014 en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Larissa se mudó a New York ese mismo año para comenzar una carrera como actriz en teatro y cine. Finalizó estudios de actuación en el instituto de Lee Strasberg. Larissa comenzó su carrera en la industria de la moda en Puerto Rico a los 17 años. Ha trabajado en un sinnúmero de comerciales de televisión, pasarelas y trabajos editoriales para revistas locales e internacionales. Según ella, no está ni bajo peso ni sobre peso; está saludable. Le gusta bailar y le encanta la salsa. Es bilingüe. Este sería su tercer intento en un certamen de belleza.

A favor: Tiene la experiencia de un certamen internacional, es bilingüe y se expresa bien ante las cámaras. Larissa siempre ha presentado un parecido con Deborah Carthy Deu, segunda puertorriqueña en obtener la corona de Miss Universo en el 1985.

En contra: Debe trabajar más su figura; tonificar y lograr más definición en su cuerpo.

Alexandra Porrata, la india taína

Miss Ponce

23 años y mide 6 pies

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: Miss Universe Juana Díaz 2014 y tercera finalista en Miss Universe Puerto Rico 2014.

Es estudiante de administración de empresas con concentración en gerencia en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce. Funge como voluntaria de la Fundación ANDA y tiene el genuino interés de ayudar a los jóvenes con desórdenes alimenticios. Sus pasatiempos son ir a la playa, ver obras de teatro y modelar. Sueña con entrar al campo de las comunicaciones.

Como dato curioso, cuando tenía 15 años tuvo la valentía de ir al casting de Miss Universe Puerto Rico. En el proceso de inscripción mintió certificando que tenía 18 años y nadie de la organización le exigió un documento que comprobara su edad. Los medios reseñaron su admisión a la segunda ronda pues llamó la atención por su belleza y su esbelta figura. De más está decir que por razones de edad no pudo competir. En el año 2014 se presentó en el certamen y logró la posición de tercera finalista. Es la tercera de seis hermanos. Durante su niñez escribió el libro "La niña bailarina", que narra la historia de una niña que deseaba bailar, pero no podía caminar. Durante sus años de adolescencia practicó baloncesto y el volibol sin éxito. Fue acosada mientras estudiaba su escuela intermedia por su alta estatura y libras de más, lo que provocó que comenzara en ella el trastorno de la anorexia. Combatió su inseguridad al inscribirse en una academia de modelaje, lo que le brindó grandes oportunidades en mundo de los certámenes de belleza y las pasarelas.

A favor: Como muchos comentan, es el paquete completo de esta edición. Lo tiene todo: estatura, hermosa cabellera, impresionante sonrisa y una esbelta figura. Así que no dudamos que pueda ser la próxima MUPR.

En contra: Aunque es elocuente y siempre ha demostrado dominio escénico, en ocasiones se proyecta fría y distante, detallitos que hay que trabajar.

Keishla Maisonet, la top model

Miss Dorado

25 años y mide 5'10

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: Ganadora Elite Model Look Puerto Rico 2007

Comenzó su carrera de modelaje a los 14 años. Actualmente es modelo profesional y tiene contrato vigente con la agencia Wilhemina en New York. Ha modelado para Betsey Johnson, Michael Costello, Versace, Just Cavalli, John Pier, Dolce Gabanna, Serena Williams y en la pasarela del programa "Project Runway". Ha trabajado en las campañas publicitarias de Hard Candy, Century 21, Hard Rock Cafe, Amazon, Wise Roots, Veta NYC, Navahoo & Marikoo (Alemania) y The Webster. Aspira a tener su propia agencia de modelaje.

A favor: Tiene uno de los rostros más internacionales de esta edición y con su trabajo de modelo lo ha comprobado, no tan solo para los diseñadores que ha modelado, pero también para las campañas publicitarias. De eso se trata Miss Universe, de buscar un rostro comercial que fácilmente pueda trabajar en mercados latinos, europeos y asiáticos. 

En contra: Aunque tiene una esbelta figura y buena estatura, quizás, para Miss Universe esté muy flaquita. Asimismo, no es la mejor cuando se habla de ofrecer entrevistas, pero hay que reconocer que ha mejorado y ahora se le ve más relajada y más picoreta.

Ledlyn Charriez, la novata

Miss Yabucoa

21 años y mide 5'7

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarela: Top Model Latinoamérica 2016

Es estudiante de trabajo social en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y sus pasatiempos son modelar, jugar volibol e ir al cine.

Mayde Columna, la actriz

Miss Orocovis

27 años y mide 5'7

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes de belleza: Segunda finalista en Miss Puerto Rico Teen 2009, Miss Puerto Rico Intercontinental 2010 y ganó la corona de Miss Intercontinental 2010.

Actualmente es actriz y modelo. Estudio actuación en el centro de capacitación artística de Televisa en México. Fue gimnasta olímpica y representó a Puerto Rico en eventos internacionales. Estableció la fundación Agenda con Causa y es voluntaria en el Hogar Santa María Eufrasia. Tuvo la oportunidad de vivir un año en Alemania cuando ganó la corona de Miss Intercontinental e, incluso, llegó a aprender el idioma. Sus pasatiempos son la gimnasia, el kickboxing y viajar con su familia.

A favor: Tiene la experiencia en un certamen internacional. Ha viajado el mundo. Tiene los mejores atributos que una candidata pueda poseer: abundante y hermosa cabellera, radiante sonrisa, figura perfecta y se expresa como toda una veterana ante las cámaras. Sabe cómo mantener una buena conversación.

En contra: Aunque para algunos no sea algo en su contra, otros piensan que luce "pageant patty", un término con el que se asocia a candidatas que en todo momento intentan hacerse notar o aquellas candidatas que hacen todo aquello lo que los fanáticos esperan ver en una candidata.

Karla Díaz, la polifacética

Miss Trujillo Alto

25 años y mide 5'6

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: Miss Teenager Universe Puerto Rico 2010

Tiene un bachillerato en periodismo y producción de televisión de la Universidad del Sagrado Corazón. Como dato curioso ella tiene su propia empresa de entretenimiento infantil y lo utiliza como plataforma para desarrollar un proyecto educativo. Karla es reconocida por su personaje de “Elsa” de la película “Frozen” y el parecido es impresionante. Actualmente trabaja en WIPR.

A favor: Excelente dicción y proyección escénica.

En contra: Su estatura y aunque tiene buena figura ha tenido la oportunidad para tonificar y ganar más masa muscular.

Kyamara Monroig, la estilista

Miss Corozal

22 años y mide 5'9

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: Miss Mundo Vega Alta 2017

Es modelo y es estilista profesional. Admira a la modelo Tyra Banks.

A favor: No tiene que contratar a un peluquero, pues ella misma se peina y se maquilla.

En contra: Es muy introvertida, muy calmada y para estar en MUPR hay que ser todo lo contrario.

Karol Irizarry Alvarado

Miss Añasco

23 años y mide 5'5

(Suministrada)
(Suministrada)

Experiencia en certámenes y pasarelas: Ganó el título de Miss Teen Americas Puerto Rico 2011 en Miss Teen World Puerto Rico 2011.Primera Finalista en Miss Teen Americas 2011. Elite Model Look 2014 (no ganó). Puerto Rcio American Beauty 2015 y segunda finalista en American Beauty USA 2015.

Posee un Bachillerato en Microbiología Industrial de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, donde actualmente colabora como investigadora científica. Desea continuar sus estudios posgrado y obtener un doctorado en Bioingeniería. Sus pasatiempos incluyen la actuación, natación, pesca de orilla, el buceo y snorkeling. 

A favor: Tiene buen léxico, excelente dicción y es una dura en historia.

En contra: Tiene que prestar atención al cuidado de su piel.