La primera Miss Mundo boricua, Wilnelia Merced, la actual reina del mundo, Stephanie del Valle, y la reina local de ese certamen, y  Stephanie Román, dieron la bienvenida oficial a las candidatas a Mis Mundo de Puerto Rico 2017.

El concurso se celebrará en septiembre y hasta el momento hay cerca de unas 30 participantes, pero se espera que para el cierre de las inscripciones en junio el grupo llegue a 40. 

Además de elegir a la ganadora del certamen este año que representará a Puerto Rico en China en noviembre, se dará el premio especial que ofrece la oportunidad a otra de las candidatas de ser parte de la agencia Models 1, ubicada en Londres y Nueva York.

“Seguimos con nuestra celebración de Miss Mundo. Nos hemos unido a la agencia más grande y prestigiosa del mundo cuya presidenta es Karem Diamond. Todas las participantes se van a evaluar en fotos y vídeos y se les va a hacer una presentación de portafolio y a la ganadora se enviará a Londres o a Nueva York con todos los gastos pagos”, comentó Merced durante la rueda de prensa que se celebró en el salón que lleva su nombre en la alcaldía de Caguas.

Previo al certamen, aún sin fecha, se celebrará  una gala de alfombra roja el 16 de septiembre en el hotel San Juan de Isla Verde a beneficio del Hospital Auxilio Mutuo, auspiciada por Miss World International, representada por su presidenta Julia Morley, y Stepanie del Valle.

Asimismo, Wilnelia anunció que el Proyecto de Belleza con Propósito este año será el Caño Martín Peña con la que Puerto Rico participará en China.

“Van a participar todas las candidatas y se darán seminarios de autoestima a los niños del caño. Además, se van a identificar ciertos lugares para embellecerlos. Todas tendrán que hacer unos ensayos sobre el lugar y de ahí sacaremos los cinco mejores proyectos”, dijo la primera Miss Mundo puertorriqueña.

Destacó la empresaria que este año se van a entrenar a todas las participantes como si todas fueran a ganar. “Hasta mandarín le vamos a enseñar”, dijo.

Ya se ha identificado el pueblo de Adjuntas como el lugar donde se celebrará la competencia de talento y los otros mini concursos se realizarán alrededor de la Isla.

En esta ocasión se está celebrando igualmente los 20 años de la corona de Miss Mundo de Puerto Rico, una creación exclusiva de la firma S. Villar, joyeros de Cartier.