En el marco de la conmemoración del Descubrimiento de Puerto Rico, la joven Daniella Rodríguez Laureano se despidió de la isla para salir tras la tercera corona del certamen Miss Mundo, a celebrarse el 14 de diciembre en Londres.

Lloró con la interpretación de “En mi Viejo San Juan” por la Escuela Especializada de Bellas Artes de Cayey, y bailó al ritmo de la bomba puertorriqueña con el Grupo Folklórico Belelé de Loíza, siempre portando la monoestrellada.

Rodríguez Laureano, quien es estudiante de tercer año en la West Chester University, en Pennsylvania, tuvo una inusual coronación a través de una transmisión de Facebook el pasado 29 de agosto y desde entonces se concentró en su entrenamiento para su primera experiencia en una competencia internacional.

“De las cositas que más me enfoqué fue en el área del canto, ya que era algo nuevo para mí, y estuve tomando clases en el Conservatorio de Música, así que me reté en esa área para estar segura que voy a estar preparada ya que voy a cantar en la competencia de talento”, dijo la representante de Bayamón en el certamen local.

Su voz además la usará para validar el lema de belleza con propósito que distingue al certamen, pues la mayor de dos hermanas se propone llevar su testimonio como sobreviviente de cáncer desde los seis años. Se trató de un cáncer poco común que afectó su riñón derecho.

“Luego de 15 años analizo cuál fue mi proceso y entendí que mi propósito de vida era usar mi historia para darle esperanza a los niños que están pasando por ese proceso”, comentó desde el terminal dos del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

De esa etapa en su vida recuerda los momentos alegres, rodeada de sus familiares, doctores y enfermeras dándole apoyo y cariño.

Localmente, Rodríguez Laureano suele visitar las áreas de oncología pediátrica en distintos hospitales de la isla. “Luego de entrar a Miss Mundo Puerto Rico fue una plataforma para crear un impacto más grande, y he estado trabajando con las diferentes catorce entidades que trabajan con el cáncer pediátrico”.

Miss Mundo de Puerto Rico tomaría un vuelo hacia Londres a la 1:00 p.m. La acompañaron en la despedida sus padres Héctor Rodríguez y Diana Laureano.